El concejal electo por el partido Forja, Federico Runín, dialogó con la prensa luego del acto de asunción del nuevo Concejo Deliberante.
Se llevó adelante el acto de asunción de las autoridades del Concejo Deliberante que definió a Guadalupe Zamora como presidenta del cuerpo colegiado.
En el multitudinario acto donde juraron los concejales electos de la ciudad, Federico Runín, concejal electo por Forja, dialogó con los medios y se mostró agradecido a los vecinos y “principalmente al Gobernador que nos ha dado la posibilidad junto a Lucía Rossi de estar integrando el bloque de Forja el Concejo Deliberante de Río Grande”.
En este sentido, señaló que los desafíos continúan en buscar la mejora de Río Grande, “que en la labor legislativa se puedan generar herramientas valiosas que se traduzcan en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”
“No solo anclando la labor en los proyectos y propuestas que se hicieron en el mes de mayo, en el ámbito electoral, sino también en la necesidad y planteos que hagan los vecinos en el Concejo Deliberante”, aseguró el concejal por Forja.
Runín indicó: “Vamos a empezar a trabajar con las herramientas que propusimos en la campaña, de forma paralela siendo abiertos a los planteos de los vecinos y distintos sectores de la ciudad. En el camino podemos hallar adversidades, pero estamos dispuestos a transitarlas y aportar a la gestión legislativa la experiencia que tenemos en la gestión municipal”.
Respecto a la situación económica y la reconducción de presupuesto nacional y provincial, el ex secretario de Representación Política dijo que es un tema que deberán abordar en el concejo, “hay un presupuesto aprobado y seguramente con el transitar de estas semanas analizaremos en conjunto la mejor decisión en miras al año que viene”.
Runín fue consultado por el acuerdo político en cuanto a definiciones internas del Concejo: “Es un acuerdo en el cual ha primado la voluntad de las mayorías, es una construcción que se ha hecho a partir del diálogo y estamos muy contentos de arrancar con el Concejo Deliberante así”, manifestó.
Sin embargo, descartó que se trate de un “Concejo de oposición” y apuntó a que estarán “del lado del vecino, lo que pidan, planteen y entiendan es lo que vamos a llevar adelante en la labor legislativa”.
“Si algo caracteriza a Forja es el diálogo, el consenso y la vocación frentista de poder generar espacios de escucha atenta para llevar adelante soluciones”, concluyó.