Radar en Tolhuin: “A pesar de que la instalación quedó sin efecto, hay que analizar la responsabilidad”

El senador Pablo Blanco dialogó con FM Del Pueblo acerca de la investigación luego de que se ordenara desmantelar el polémico radar de LeoLabs.

Finalmente, se ordenó desmantelar el polémico radar de LeoLabs que se encontraba funcionando en Tolhuin y ponía en peligro la seguridad y soberanía nacional.

Sin embargo, queda investigar las responsabilidades de tamaño error que permitió que capitales británicos vulneraran la seguridad provincial. Según declaró para FM Del Pueblo el senador Pablo Blanco, por el momento no se conoce quién llevará adelante el desarme, si el municipio de Tolhuin que no había aprobado la obra, o el gobierno de la provincia.

“A pesar de que la instalación quedó sin efecto, hay que analizar la responsabilidad, sea en el ámbito provincial como el nacional”, declaró.

Respecto a las iniciativas en la Legislatura para modificar normativas y que un hecho así no vuelva a suceder, Blanco celebró las disposiciones, pero “aclarando que con las leyes vigentes esto no debería haber sucedido nunca”.

Por otro lado, fue consultado por el mapa de Chile que publicó la Armada de dicho país donde se anexan territorios argentinos:

“Esta es una pretensión que cada tanto manifiesta Chile, de querer avanzar sobre territorios marítimos que ya están fijados para competencia como jurisdicción argentina. Se ha aprobado el nuevo mapa de la argentina, a través de una ley nacional con aprobación de Naciones Unidas y Chile avanza sobre este, reclamando algo que no corresponde”, manifestó Blanco.  

“Dicen que es una publicación de la Armada Chilena y no oficial del Gobierno, pero creo que esto hay que solucionarlo a través de las conversaciones que las áreas diplomáticas de cada uno de los países deben llevar adelante”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×