Provincia continúa promocionando el programa Precios Fueguinos

En declaraciones a FM La Isla, el secretario de comercio del Provincia, Aníbal Chaparro se refirió a la situación del comercio en Tierra del Fuego y habló acerca del programa Precios Fueguinos, dirigido a concertar con los comerciantes locales precios moderados para los vecinos.

En ese sentido, el funcionario señaló que, lejos de ser una idea nueva, se abocaron a darle forma a algo en lo que los almaceneros de Río Grande ya vienen trabajando hace años de la mano de unos de sus referentes, Luis Schriber.

En ese sentido, comentó que previo al lanzamiento del programa se conversó con todos o sectores del comercio tanto mayoristas como minoristas y todos acordaron en el desarrollo de esta posibilidad, que ya incorporó a 6 mayoristas de la Provincia y el compromiso de los almaceneros de trasladar los precios bajos a los consumidores.

“Los programas que han tenido resultados con los que buscan determinados consensos, en particular con los productores, es la lógica de Precios Cuidados” dijo y agregó que hay “una suerte de articulación y coordinación, el Gobierno Nacional celebra a nivel federal este tipo de acuerdos y nosotros celebramos en las provincias este tipo de acuerdos locales”.

“Los acuerdos de precios que celebra el Gobierno Nacional llegan a nuestra provincia a través de las grandes cadenas de supermercados, en esa lectura nosotros entendemos que de manera complementaria nosotros podemos incidir a través de nuestros mayoristas y nuestros comercios barriales”, explicó.

Preguntado por estadísticas al respecto, Chaparro señaló que el Gobierno anterior abandonó el relevamiento de datos y actualmente “estamos en una etapa de reconstrucción”. Sin perjuicio de ello, señaló que la Provincia viene desarrollando relevamientos, tanto respecto del programa de Nación de precios máximos como respecto de la propuesta precios fueguinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×