Precios Cuidados: El Gobierno diseña el nuevo programa

El Gobierno nacional renovará la semana próxima el programa Precios Cuidados, cuya vigencia de acuerdo con la última prórroga concluye el 7 de enero, con una oferta más amplia de productos que alcance una mayor representatividad en las góndolas, y como eje central de la política de precios para 2021.

La nueva nómina buscará sumar marcas, productos y variedades, pero al mismo tiempo incorporar artículos que hoy forman parte del programa de Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos en las últimas semanas.

El objetivo es “incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”, dijo esta semana la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El programa “es una herramienta para salir del congelamiento” establecido para algunos productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena. Por otro lado, remarcó que mientras “más robusta y representativa” sea la nueva canasta “podrán ir deslistando más rápidamente”, justificó la funcionaria.

En ese sentido, tanto Español como el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, explicaron que la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas en lo que resta del año y hasta su fecha de finalización prevista para el 31 de enero.

Precios Cuidados cuenta hoy con una lista de 401 productos y se busca que esté “absolutamente fortalecida, que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas”, indicó Español.

La secretaria también advirtió que “si no se considera que se llegó a la canasta de Precios Cuidados lo suficientemente representativa en enero, se evaluará qué se hace con el congelamiento con algunos productos el 31 de enero que vence e, incluso, si se define dejar congelados pero con algún aumento a definir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×