“Por lo pronto, vamos a sostener los servicios siendo respetuoso de los protocolos establecidos”

Lo dijo el Dr. Gonzalo Ferro en declaraciones a FM La Isla. El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande se refirió a los servicios municipales ante el aumento de casos d Covid-19 en la ciudad.    

En ese sentido, el funcionario aseguró que desde el Municipio están atendiendo a la evolución de la situación “manteniendo como prioridad cuidar a los vecinos, cuidar a los trabajadores municipales y tratar de resguardar todo lo posible para evitar que prolifere esta segunda ola”. No obstante, señaló que la decisión del intendente Martín Perez es mantener la prestación de todos los servicios municipales y la atención presencial en todas las oficinas mediante el sistema de turnos.

Acerca de dicha evolución, expresó que notaron un aumento de casos positivos según las cifras que arroja el laboratorio municipal, encargado de procesar las muestras de hisopados a nivel local y señaló que una de las patas de la política de prevención  es el proceso de descentralización de oficinas de atención que está llevando a cabo el Municipio, detallando que en el caso de Margen Sur por ejemplo, ya cuentan con una oficina de trasporte público, una de otorgamiento de licencias de conducir y, recientemente, se dio apertura a la oficina de comercio e industria para la zona.

“Esto tiene que ver con facilitar la accesibilidad a los servicios al vecino, evitar el trastorno del traslado y ordenar la atención” enfatizó el funcionario.

Paralelamente, aseguró que mantienen un dialogo permanente con representantes barriales y sociales, en un trabajo articulado con la Secretaria de Desarrollo Social a fin de atender las necesidades que presentan los vecinos a raíz de la pandemia y la crisis económica que ya venía atravesando la ciudad previamente.

Además, ferró lamentó que no sea posible la realización de la vigilia del 2 de abril y expresó que “Río Grande es la ciudad de la soberanía, nuestra identidad está profundamente vinculada a la causa Malvinas y llegar a esta fecha, que es tan sensibilizante para los riograndenses, y tener que suspender el acto es muy duro”.

Sin embargó, destacó el acompañamiento del intendente a los Veteranos de Guerra y señaló que “somos respetuosos de la decisión que tomaron nuestros héroes”.

Por otra parte, Ferro se refirió a lo político, señalando que el Intendente Martín Perez encabeza un proyecto que hoy conduce los destinos de la ciudad pero que lleva varios años de construcción y que, si bien contiene varios perfiles de dirigentes con experiencia, es la manifestación de un recambio generacional dentro de la política en general y del partido justicialista en particular.

En ese orden de ideas, destacó la puesta en marcha del Instituto de Formación Política del partido Justicialista local, que propuso durante el año pasado varios conversatorios, con la presencia de personalidades de la talla de Graciana Peñafort y Pedro Brieguer. En ese sentido expresó, “en este proceso de construcción política y de darle vida a nuestro partido político, vamos a seguir sosteniendo todo este trabajo de formación, fundamentalmente pensado para perfiles jóvenes de Río Grande que se identifiquen con una patria libre, soberana y justa y que quieren dedicarle tiempo a su ciudad”.

Al respecto, adelantó que en los próximos días anunciarán un ciclo de formación continua y habrá nuevos conversatorios con personalidades nacionales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×