Polémica en Cambiemos: Gastón Roma le reclama a los legisladores de la UCR trabajar en la cuestión Malvinas

En declaraciones a FM La Isla, El vicepresidente del PRO Tierra del Fuego y diputado nacional (MC) Carlos Gastón Roma, se refirió al pedido que realizó a los legisladores de Cambiemos, Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, para que voten afirmativamente el proyecto de instrucción a los senadores para que el Congreso “deseche” los acuerdos de Madrid, firmados durante el gobierno de Carlos Menem y el acuerdo Foradori-Duncan, durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Roma, quien integra el observatorio Malvinas en representación del PRO, reclamó que la legislatura trate con urgencia el proyecto que remitió el gobernador Gustavo Melella, mediante el cual se instruye a los senadores nacionales a trabajar en la anulación de dichos tratados  y comentó, “El bloque de Cambiemos en la legislatura debe firmar el dictamen de comisión para que el proyecto que envío el gobernador Melella sea tratado en sesión y votar la instrucción a los senadores nacionales que impulsen la derogación de los acuerdos de Madrid y Foradori- Duncan. Le pido a los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende de Vernet que acompañen el reclamo del pueblo fueguino, caso contrario serán funcionales a la consolidación del enclave colonial pirata en el Atlántico Sur y por tanto, infames traidores a la patria”.

Roma, señaló que a su entender “es un tema bastante delicado, creo que debemos marcar una posición y dejar una ruta como para que en el futuro se siga en la construcción de un proceso que culmine con la definición del tema de las islas Malvinas» y agregó “yo estaba esperanzado con que el presidente Alberto Fernández cumpla su palara y su compromiso firmado en Rosario con respecto a la derogación de los acuerdos de Madrid y Foradori-Duncan, pero cuando vi la desmentida y el texto de la desmentida dije, bueno, acá hay que hacerlo desde Tierra del Fuego”, al tiempo que señaló que “cuando uno ve que en Tierra del Fuego tampoco se avanza y uno no sabe si es una cuestión política o de intereses mezquinos, la idea mía es que en lo que compete a Cambiemos, nosotros tengamos el compromiso a nivel provincial de trabajar en pos a la derogación de estos convenios”.

Roma señaló que se comunicó con Patricia Bullrich y Hector Tito Estefani, para “presionar políticamente” a los legisladores fueguinos, teniendo en cuenta que ambos pertenecen a la UCR. Vale aclarar que resulta curiosa la solicitud de Roma, considerando que fue el propio Pro durante el Gobierno de Mauricio Macri el que avanzó en acuerdos económicos con el Reino Unido para zona de Malvinas, cediendo mucho terreno en lo referido a la cuestión soberana.

“Nosotros tenemos en claro cómo surgió Foradori-Duncan y por eso estamos en contra y estamos haciendo docencia. Yo particularmente estuve hablando con varios diputados sobre cuál era la pretensión –con ese acuerdo- y el error que se cometió. Ahora el hecho ya está suscitado y hay que buscar subsanarlo”, explicó Roma y reconoció que no se comunicó directamente con Sciurano ni Martínez Allende.

“No hay mucho que charlar en este tema” dijo el diputado e hizo diáfano que mantiene diferencias con la UCR, aunque señaló que la solicitada no se trata de un ataque.

“Es importante que se sepa, porque si no el hecho de que los dos legisladores, que se hacen llamar como parte del bloque de Cambiemos, y no gestionan lo que tienen que gestionar, quedamos todos imbuidos en el mismo espacio ante los ojos de la comunidad de Tierra del Fuego y no estamos marcando la misma posición. Entonces queríamos hacerlo público para que se sepa cuál es la posición por lo menos del Pro”, dijo Roma.

Preguntado por cuál es su visión sobre las varias expresiones del legislador Federico Sciurano acerca de la importancia de la cuestión Malvinas, Roma señaló, “decir, dice muchas cosas la gente, acá lo que tiene que hablar son los hechos y el ejemplo”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×