Petroleros piden un 60% de aumento y aguardan una oferta de las empresas

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de del sindicato de petróleo y gas privado, Luis Sosa, se refirió al proyecto que modifica el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, teniendo en cuenta los salarios altos que obtienen los trabajadores del sector y habló sobre la discusión salarial que mantienen con YPF y Panamerican Energy. El Ministerio de trabajo dicto la conciliación obligatoria y aguardan una oferta de las empresas el próximo martes. El sindicato pretende un 60% de aumento.  

 En ese sentido, y ante la ausencia de los cambios que pedía el sector sobre el monto del mínimo imponible, Sosa señaló que “prácticamente no tenemos diferencia porque hoy un trabajador el que menos puede estar cobrando está arriba de los 130 mil pesos” y agregó que el petitorio que habían elevado contemplaba llevar el mínimo imponible a 215 mil pesos para los petroleros.

“Con lo que hoy se está votando no hay diferencia para nosotros” dijo.

Paralelamente, Sosa se refirió al conflicto que mantiene el sindicato con la empresa YPF, luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. Sobre ello, comentó que el martes pasado mantuvieron una reunión con la federación, en la que se resolvió por unanimidad ir a una medida de fuerza en los tres sectores (yacimientos, GLP y refinería) para ponerle presión a la empresa, que pretende abrir la paritaria salarial de 2021 en julio, “cuando tendríamos que estar discutiendo un retroactivo a enero”, dijo Sosa.

Ante ello, señaló que el Ministerio de trabajo aplicó la conciliación obligatoria, por lo que esperarán el plazo de ley para continuar con el plan de lucha. No obstante, comentó que la federación mantuvo reuniones con la plana mayor de Panamerican Energy e YPF, quienes se comprometieron a realizar una oferta el próximo martes. 60% de aumento piden los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×