Patricia Blanco expresó su conformidad con el impacto de los aumentos de los municipales en la caja

Patricia Blanco, representante de los pasivos de la Caja de previsión Social de la Provincia, comentó la reunión que mantuvo con el intendente Martín Perez y el Secretario de Gobierno Gastón Díaz y señaló su conformidad con los aumentos de los municipales al básico ya que impactan directamente en las jubilaciones . Además habló sobre la situación histórica de los jubilados.

“La Argentina no ha cuidado nunca a sus viejo, siempre hemos sido la variable de ajuste tanto en el país como en la Provincia” inició Blanco por FM La Isla y agregó “Día del jubilado es los 365 días del año”.

Respecto del haber jubilatorio, Patricia Blanco señaló que “nosotros hemos sufrido los últimos cambios de leyes que han sido muy complicados para nosotros, muchos se jubilaban por una ley, luego la modificaban, le modificaban un artículo, otra cosa, la manera de calcular el haber, el aplicaban un coeficiente y nunca se les explicaba; los jubilados los que más preguntaban era como llegaba el aumento del activo al pasivo porque no lo sabían”.  En ese sentido, Blanco dijo que la queja sobre el coeficiente  que se utiliza para calcular el haber se da durante su gestión debido a que se han tomado el trabajo de informar de otra manera a los pasivos sobre su haber, al tiempo que recordó que su aplicación se inició en 2017 luego de las leyes sancionadas durante el Gobierno de Rosana Bertone.  “La verdad es que nosotros hace años venimos explicando esto”, dijo y agregó “nos aplicaron un paquete de leyes que nos perjudicó a los que ya estábamos jubilados, leyes con las que legislaron para atrás, para adelante, para el costado, que nunca se consultaron, que nunca nos tuvieron en cuenta ni el perjuicio ocasionado, que había gente que estaba a meses de jubilarse y le cambiaron la ley hoy siguen en actividad, la verdad es que  la clase política nos debe tantas explicaciones y nunca las pueden dar porque ni ellos mismos a saben a dónde apuntan con el sistema previsional de la Provincia”.

Además Blanco se quejó del concepto de “Caja Solidaria” y argumentó que no se puede hablar de solidaridad cuando hay jubilados que trabajaron 30 años y cobra 40 mil pesos y otros que aportaron 5 años y cobran 500 mil.

“Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, ahora tenemos que vivir la tranquilidad de la pasividad”, enfatizó.

En otro orden de cosas, comentó la reunión que mantuvo con el intendente Martín Perez y el Secretario de Gobierno Gastón  Díaz y expresó su beneplácito con los aumentos otorgados por el Municipio de Río Grande ya que son otorgados al salario básico, con el consecuente impacto n las jubilaciones. “Esto es lo que hace que nuestra caja sea sustentable” afirmó.

Respecto del estado de la Caja, la responsable señaló que “hoy dentro de todo estamos tranquilos, se están recibiendo los aportes como corresponde, se està tratando de cumplir con la ley de movilidad”. “Hoy estamos tranquilos pero siempre atentos”.

Respecto de OSEF, señaló que tiene muchas quejas de los jubilados por la atención, la falta de medicamentos y de cobertura en algunos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×