“Para nosotros es muy importante, le da un impulso a la causa”

Lo dijo en declaraciones a FM La Isla, María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en el Camping John Goodal, sobre la aparición de la imagen de su hija en envases de un producto de limpieza por iniciativa de la ONG Missing Children.

Al respecto, María Elena señaló que “para nosotros es muy importante, le da un impulso a la causa, además está el rostro autorizado con la edad que Sofi tiene hoy, ella tiene 16 años y ojalá que llegue a la persona que puede saber algo, que nos pueda llamar, que el dato llegue esto es lo más importante”.

Respecto de los movimientos en la causa, María Elena comentó que en el juzgado lo último que se realizó fue el pedido de paradero de personas sospechosas hace varios meses. No obstante, dijo que recibe muchos llamados de personas que creen verla, o que aportan indicios y se va trabajando sobre esas hipótesis. En ese sentido expresó que mucha información dela que recibe es verosímil y es atendible mientras que otras versiones son algo descabelladas o basadas en meras coincidencias.

“Es increíble como mandan datos de todos lados, algunas son muy parecidas, yo se lo mando a la justicia, lo consulto con el perito dibujante, lo hablamos, le pregunto qué le parece, miramos los ojos, la boca la nariz y esto es trabajo desde siempre, siempre están llegando novedades, la gente en ese sentido se compromete muchísimo, también después hay información de videntes que la ven acá o la ven allá, que no han ayudado en nada la verdad”, expresó.

Respecto de la persona buscada por manda judicial, Rigoberto Díaz Aguila, María Elena señaló que han legad datos pero antiguos de cuando todavía no era buscado el hombre y vivía en Río Grande, por lo que no hay avances en ese sentido, “no sabemos si está vivo” dijo.

En ese sentido, María Elena comentó que Díaz Aguila en algún momento expresó que Sofía le “tironeaba las patas” y recordó que este hombre en algún momento participó como testigo en la causa e indicó un lugar donde estaría Sofía, en el que afortunadamente no hallaron nada.

“hay gente con historias que son increíbles, de nenas que son adoptadas o están encerradas por gente que no las deja salir” comentó y señaló que llegan datos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×