lo dijo Belén Molina, subsecretaria de Cultura del Municipio de Ushuaia, quien habló por FM La Isla sobre la apertura del festival de la Noche Más Larga. “Comenzamos a puro brillo, la gente acompañó muchísimo y los artistas también”, dijo.
En ese sentido, la funcionaria señaló que en términos generales había mucha expectativa y se ha podido concretar en estas dos primeras jornadas, la primera dedicada al Rock y la segunda a la música popular, con la presencia de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Pimpinela, respectivamente, más la suma de muchos artistas locales que “quedaron impactados con el escenario, bajaron súper contentos, pudieron generar un espectáculo de muchísima calidad y con el gran cierre de los fundamentalistas que acompañaron mucho”, dijo Molina.
Para la segunda jornada, encabezada por el dúo Pimpinela, se prepararon espectáculos de danza, bandas locales y un show de dos horas del clásico dúo de los hermanos Galán. “hay que destacar el vínculo que lograron con el público que fue impresionante y también destacar que es la primera vez que están en Tierra del Fuego”.
Ayer tocó Gaspar Benegas con su banda La Mono y Kapanga.
Preguntada por la excepción hecha por los músicos de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que normalmente no contratan con el Estado, Molina señalo que “a veces no dimensionamos lo icónico y lo importante que es para ello llegar a tocar a la última ciudad del país” y agregó que fueron súper generosos con los músicos locales.