Nuevo Acceso a Margen Sur: La semana se destrabaría el conflicto con los propietarios

En declaraciones a FM La Isla, el director de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri, habló sobre la nueva obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 que une Tolhuin con la hostería Kaiken. Además se refirió al nuevo acceso a la Margen Sur por el viejo trazado de Ruta Nacional Nº 3 y aseguró que la semana que viene se van a reunir con los porpietarios de la tierra para destrabar el conflicto y habilitar la vía. 

En ese sentido, confirmó que la obra sobre la cabecera del lago Fagnano contempla el trayecto completo del actual trazado de la ruta, con un total de 6.640 metros más una pequeña desviación en el empalme con Ruta Nac. Nº3 (Hosteria Kaiken) por motivos de seguridad.  Asimismo, informó que la obra iniciaría el 15 de septiembre, con un plazo de obra de 18 meses.

En ese orden de cosas, Sandri comentó que todas las rutas provinciales están en óptimas condiciones de transitabilidad y ya con los caminos preparados para realizar el despeje de nieve durante el invierno.

Por otra parte, Sandri se refirió al tema del acceso a la Margen Sur por el trazado de la vieja Ruta Nacional Nº 3, que une ese sector de la ciudad con el destacamento policial José Menéndez. “Ahí lo que hay es aspectos legales, obras mal hechas, cosas que se hicieron mal en otra época. Nosotros no hemos tenido desde el cambió la gestión ninguna intervención” dijo Sandri y agrego “lo que si estoy haciendo personalmente es estar en contacto permanente con los dueños de esa propiedad que son con quienes se generaron los conflictos” al tiempo que señaló que «la otra semana ellos estarían viajando para acá y yo creo que estamos muy bien posicionados para ir resolviendo el problema, que es por lo menos la apertura de la ruta, después nosotros nos encargaremos de resolver lo otro que es la parte de camino que falta hacer”.

“Ellos vienen la semana que viene y nos reuniéremos si hace falta con el fiscal de Estado, con el señor gobernador y con quien tengamos que reunirnos para ver si podemos redondear el tema y habilitarlo, después las potras cosas seguirán por otros caminos y si hay juicios que puedan seguir, seguirán, lo que hay que resolver eseste tema para los habitantes de la Margen Sur”, Comentó Sandri y agregó “Que es necesario nadie lo duda, lo que no fue necesario fue haberlo hecho de apuro y desprolijamente porque después pasan estas cosas y no es perfil de este Gobierno y mío en particular hacer las cosas desprolijas, las cosas hay que hacerlas siempre bien porque bien son mucho más baratas».

“Hace muchos años cuando iniciaron todo eso se gastaron alrededor de 8 millones de pesos en comprar alambres y postes que no sirven para nada” dijo el funcionario, aunque luego sostuvo que están buscándo un destino útil a esos materiales.

“No sé a quién se le ocurrió, no sé quién firmó eso, es un disparate por donde lo mires. Se comprometieron a hacer un alambrado olímpico como si fuese un estadio de fútbol y lo que hicieron es una vergüenza” enfatizó y aclaró “los muchachos de vialidad trabajaron lo que les mandaron los ingenieros a hacer, o sea que acá los responsables son los ingenieros”.

“Si en ese alambrado se recuesta un toro el alambrado se cae, eso lo firmo, sin ser estanciero ni ingeniero” expresó y señaló que tanto los materiales puestos a la vera del camino en cuestión como los habidos en las dependencias de vialidad no coinciden con lo convenido con los dueños de la estancia.  Al respecto, detalló que debía construirse una estructura con caños Tubing (utilizados en la actividad petrolera) y se utilizaron, en cambio, estructurales cilíndricos. “Esto no dura dos años” dijo y agregó “si se hubiera hecho lo que se firmó no estaríamos hablando de este tema y la gente estaría circulando por esa ruta”.

  Finalmente, Sandri comentó que el Gobierno de la Provincia mantiene una relación excelente con Vialidad Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×