Adriana Soria, secretaria General del SUTEF en Río Grande, habló sobre la profundización de las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio en reclamo de una mejor oferta de recomposición salarial, la condición edilicia de las instituciones educativas y la intervención estatal en el mercado inmobiliario.
Este 27 de junio el gremio de docentes SUTEF marchó por las calles de las tres ciudades en el marco de las desobligaciones que se llevan adelante reclamando una mejor propuesta salarial por parte del Ejecutivo.
Al respectó Adriana Soria, secretaria General de SUTEF Río Grande, manifestó: “Es una medida que definimos en un Congreso provincial de Delegados y Delegadas ante una propuesta que el Gobierno no trajo o que fue insuficiente a nuestros requerimientos”.
“Los reclamos exceden los salarial, también tiene que ver con las condiciones edilicias de las situaciones y el reclamo de una urgente intervención estatal en el mercado inmobiliario y de productos de la canasta básica”, enumeró.
Respecto a las condiciones de la infraestructura escolar se llevará el jueves una jornada diferente de desobligaciones: “El trabajo será dentro de las escuelas para hacer un relevamiento de las condiciones de los edificios, trabajando a reglamento, es decir remitirnos únicamente a misiones y funciones que tenemos en cada uno de los cargos que tenemos en el Escalafón docente”.
El jueves se realizarán asambleas en todas las instituciones educativas, en caso de no cumplirse los requisitos de los 12 puntos estipulados para las condiciones edilicias se declararán asambleas permanentes hasta que se resuelva la situación.
Soria manifestó que aun no han sido convocados a una nueva mesa:“Por el momento no hemos sido convocados nuevamente así que hacemos el llamado al Gobierno, al Ministerio de Educación y Economía, para que nos traigan una propuesta acorde a lo que exigimos y teniendo en cuenta el índice inflacionario”.
Por último, la secretaria General de SUTEF Río Grande insistió en que la propuesta salarial debe satisfacer al escalafón docente: “Cuando nos sentamos en abril planteamos dividir el año en tres tramos cuatrimestrales, este segundo tramo arranca de mayo hasta agosto y queremos el impacto en cada uno de estos meses. No vamos a resignar ni mayo ni junio, así que la propuesta deberá incluir el retroactivo”, finalizó.