Metalúrgicos de Río Grande inician plan de lucha

Así lo resolvió el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM riograndenses, quienes se reunieron el lunes 3 de abril y se declararon en estado de asamblea y sesión permanente hasta el próximo jueves 6.

En la tarde del lunes el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM riograndense se reunió y surgió esta medida como respuesta y repudio «a la actitud de la cámara de AFARTE, de no concurrir a la reunión con representantes empresarios», según dice el acta firmada por los delegados.

Otro de los reclamos es el tratamiento de forma «inmediata y hasta su resolución», los otros temas a tratar son «Continuidad laboral, condiciones de trabajo y salarios.» Cabe destacar que esta postura tomada por el Congreso de Delegados y Delegadas es debido a la actitud de los integrantes de AFARTE en la ultima reunión del 30 de marzo, a la cual solo asistió el representante legal de la cámara sin llevar respuesta a los temas mencionados.

En virtud a este reclamo, el Congreso decidió implementar asambleas en todos los establecimientos fabriles, para analizar la situación; así también implementar dos horas de paro de actividades por turno, los dias 4 y 5 de abril.

En esa misma linea, el Congreso de Delegados y Delegadas se declaro en «estado de asamblea y sesión permanente» hasta el próximo jueves 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×