Melella pidió al presidente fernández la intervención de cancillería en la situación por el conflicto con camioneros chilenos

Fuera de la cuestión estrictamente sanitaria, el Gobernador Gustavo Melella aprovecho la oportunidad para poner al tanto al presidente Alberto Fernández y los miembros del Gabinete Nacional la delicada situación por la que atraviesa Tierra del Fuego a raíz del corte del ingreso a la provincia que vienen llevando adelante camioneros chilenos, en represalia al corte que se da hacia ese país en Neuquén.

“Recién ahora pudimos destrabar a los camiones que llegan con oxígeno y medicamentos para la terapia intensiva –informó Melella-. Es una situación muy compleja”.

Recordó que junto a autoridades de Neuquén vienen trabajando de manera conjunta a los fines de lograr destrabar el conflicto, e insistió que por estas horas, la provincia vive una situación muy delicada, ya que hay industrias que este miércoles debieron suspender el personal ante la falta de insumos.

“Si no se resuelve rápidamente entre hoy y mañana vamos a llegar a tener dificultades serias, porque porque algunos de los camioneros argentinos ya se han quedado sin comida y los camioneros chilenos no nos han permitido a nosotros y al Sindicato de Camioneros proveerles alimento y agua”, advirtió.

En ese contexto, le pidió al presidente Alberto Fernández la intervención de la Cancillería a los efectos de “tener una voz poco más fuerte que permita superar esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×