Martín Porcel: “Esto va a mejorar notablemente la capacidad de respuesta”

El subsecretario de Nuevas Tecnologías y ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande habló sobre el lanzamiento de la App RGA Ciudadana y comentó las gestiones de la cartera a favor del desarrollo tecnológico de la ciudad.   

En declaraciones a FM La Isla, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande, Martí Porcel, se refirió a la nueva aplicación de servicios municipales denominada RGA Ciudadana.  Al respecto, expresó que “es un desarrollo íntegramente del Municipio, lo hemos desarrollado con los trabajadores de nosotros del área de TICs y modernización de la Gestión” y señaló que, “el objetivo es hacer más fácil y más amigable la vida de la gente en relación al Municipio y una herramienta fundamental es tener una aplicación institucional que permita hacer trámites y obtener servicio”.

En ese sentido, comentó que se podrán obtener turnos para asistir a las distintas dependencias y destacó que el sistema de atención en Salud estará ligado a la aplicación, incluyendo recetas.

“Trabajamos mucho para que sea una aplicación sencilla, que tenga pocos pasos, que sea rápido para llegar a los objetivos”, dijo Porcel, aunque salvó que “ahora viene la parte más importante, que es la experiencia de usuario de los vecinos y vecinas, vamos a estar receptivos a eso”.

“Esto va a mejorar notablemente la capacidad de respuesta, vamos a poder llegar a mucha más gente en menos tiempo y menos recursos humanos, vamos a poder focalizarnos y ampliar nuestra gama de servicios”, aseguró el funcionario.

Paralelamente, Porcel señaló cuáles son los ejes de gestión de la cartera. En ese sentido, dijo que son dos “la modernización y la implementación de nuevas tecnologías para arribar a procesos de gestión más simples, más ágiles y dinámicos; y el otro eje fundamental, es el de Río Grande como ciudad tecnológica, que es nuestro aporte para desarrollar una industria que está en auge en el mundo, que tiene un muy buen recurso humano en Argentina y para lo cual nosotros en la ciudad contamos con un ecosistema favorable”.

En ese sentido, comentó que el Municipio mantiene fuertes vínculos con la Cámara Argentina del Software y la Asociación de desarrolladores de videojuegos y señaló que es una industria que genera divisas.

“Tenemos todas las características dadas para poder trabajar en este objetivo”, enfatizó.

Luego, Porcel informó que a partir de hoy a las 16.00 horas se estará llevando a cabo el primer congreso de la industria tecnológica organizado por el Municipio, con la participación de empresas locales y nacionales y entidades internacionales. Está orientado a pequeños emprendedores, estudiantes avanzados interesados y profesionales, aunque señaló que cualquier vecino se puede inscribir.

Además, se refirió a la puesta a disposición de tecnología para acompañar a los adultos mayores, sobre lo que expresó que se trabajó mucho en darles fácil acceso a los servicios, por lo que incluyeron un botón exclusivo para adultos mayores con todas las asistencias y trámites.

“Los adultos mayores son siempre una prioridad para el intendente Martín Perez, e ideamos esta aplicación no para que la entiendan solo los jóvenes, sino para que la puedan usar los adultos mayores que por ahí tienen más dificultades con la tecnología”, explicó Porcel.

Finalmente, el funcionario anuncio que este verano habrá colonias en el Espacio Tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×