Carlos Margalot, representante de ATE, celebró el acuerdo alcanzado con el Municipio e informó que la recomposición del 25% se abonará en tres tramos de 8,33% hasta octubre. Además se duplicó la asignación por hijo que va a quedar por encima de los diez mil pesos. El piso salarial en el Municipio será de 235 mil pesos y se incorporará una suma fija de entre 17 y 20 mil pesos según categoría correspondiente a los meses de abril y mayo, que se cobrará a fines de julio.
En declaraciones a FM La Isla, Carlos Margalot, representante de ATE Río Grande, habló acerca del acuerdo cerrado con el Municipio de Río Grande, que brindará a sus trabajadores un 25% de aumento al salario básico en tres tramos iguales hasta octubre y duplicó las asignaciones familiares, llevando el ítem a 10 mil pesos por hijo. Además informó que el piso salarial de los municipales quedará en 135 mil pesos.
Además, en el mes de julio se va a dar una suma fija que equivale a un 25% del salario de la categoría de cada trabajador, ello en compensación de los meses de mayo y junio, meses en los que no se discutieron salarios.
“En la reunión que tuvimos con el intendente, nosotros le expresamos que si llega a seguir aumentando la inflación, estos porcentajes fácilmente los vamos a aumentar y el intendente nos dio la confirmación”, dijo Margalot y agregó “mientras se va discutiendo nosotros ya tenemos estos porcentajes por lo menos hasta octubre para ir discutiendo tranquilos”.
En cuanto a la partitari con Gobierno, Margalot destacó que hay diálogo y estimó que va a haber un acuerdo el miércoles y adelantó que en lo cuantitativo el acuerdo será similar a lo acordado con el municipio, aunque en los tramos podría haber diferencias. Cabe señalar que el rechazo de ATE a todas las ofertas que viene realizando el Ministro de Economía Zapata estuvo relacionado con que se trata de sumas no remunerativas y los sindicatos solicitan que se trate de recomposiciones al básico.
Finalmente Margalot dijo que los meses de noviembre y diciembre se van a discutir.