Luis Sosa: “Si el Gobernador no da una respuesta haremos un plan de lucha y no sabemos medir las consecuencias”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, se refirió a la cuestión del impuesto a las ganancias y adelantó que remitirán una nota al Gobernador Gustavo Melella por la situación de ROCH e YPF, con la advertencia de iniciar medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas.  

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, se refirió a la cuestión del pago del impuesto a las ganancias para los petroleros que no están radicados en la Provincia, ante el proyecto de ley que busca eximir a los trabajadores que cobren menos de 150 mil pesos. Además adelantó la posibilidad del inicio de un plan de lucha ante el conflicto que mantienen con algunas operadoras, principalmente con YPF.

 En ese sentido, señaló que “un trabajador petrolero, lo mínimo que está ganando son 130 mil pesos, entonces nosotros le dijimos a algunos legisladores nacionales que cuando traten el tema del impuesto tengan en cuenta a los trabajadores, no solo de Tierra de Fuego, sino también de la zona norte de Santa Cruz que también están rondando esa cifra”.

“Estamos muy cerca del piso, en el próximo aumento que tengamos, se pagan ganancias”, enfatizó Sosa y agregó, “esto afectará a los que nosotros llamamos golondrinas, que van y vienen a la Provincia”.

 Preguntado por si van a buscar intervenir en la cuestión, señaló que han mantenido algunas conversaciones con legisladores nacionales al respecto de forma virtual y sostuvo que “no es lo mismo que hacerlo de forma presencial, donde uno tiene el tiempo para buscar mostrarle el legislador cuál es el interés de los trabajadores y la situación de los trabajadores petroleros”.

Respecto a la situación del sector a nivel local, Sosa señaló que “estamos muy descontentos con dos operadoras: YPF y Roch. Una está pasando un mal momento e YPF está matando a las contratistas, no solo en Tierra del Fuego, sino también en el país, donde a ellos no les interesa nada, no les interesa el trabajador, solo les interesa bajar los costos y bajar los costos es bajar a los trabajadores que ellos dicen que tienen demás. Nosotros le vamos a demostrar a YPF que está faltando gente”, dijo Sosa y agregó, “Vienen por más despidos y ya le estamos preparando una carta al Gobernador y el Gobernador se va a tener que poner los pantalones largos y va a tener que salir como salió el otro día en el SUM de los Yaganes cuando la gente le fue a reclamar que hace un montón de tiempo que tienen su casa y no tiene cloacas ni agua”.

Preguntado por cuál es el problema de las operadoras nombradas, señaló que YPF hace 5 años que no invierte nada y viene ahogando a las contratistas vinculadas. “Todos los meses estamos discutiendo con YPF porque ellos viven ahogando a las contratistas” enfatizó Sosa.

“YPF tiene cero problemas respecto de deudas y vemos que siguen invirtiendo en cosas improductivas, propaganda de allá, propaganda de acá y a los trabajadores o a la Provincia de Tierra del Fuego achique, achique y achique”, continuó el sindicalista y agregó “con esto no quiero decir nada contra el Gobierno de la Provincia pero es hora de que el Gobernador actual, como en su momento se lo hemos dicho a la ex gobernadora Rosana Bertone, tiene que salir a hablar y dar la cara, no solo por los trabajadores sino por la Provincia en su conjunto, donde las operadoras hacen oídos sordos miran para otro lado mientras se ponen muy exigentes con los trabajadores y las contratistas” .

“El Gobierno de la Provincia tiene las armas suficientes para decirle a las operadoras que tienen que rever esta situación que afecta a los trabajadores” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×