Los trabajadores de seguridad expresan conformidad con el proyecto de ley para regular a las empresas

Gustavo Perez, Secretario General de UPSRA, sindicato de personal de seguridad, se refirió al proceso que se está dando en la legislatura para regular la actividad.

Al respecto, señaló que son once empresas en Río Grande y 3 en Ushuaia, con una dotación total de alrededor de 500 trabajadores, número que ha sido variable ante la pandemia. El sindicalista,  expresó que hoy están negociando paritarias y comentó que hoy en día se ha mejorado mucho en lo que respecta a las condiciones de trabajo y el respecto por las horas extra.

“las empresas están respetando un poco más los reclamos que hacemos” dijo y sostuvo que es necesaria más participación de los vigiladores, aunque aclaró que la representación no cede ante la falta de afiliación.

Perez comentó que fue convocado por la legislatura para  expresarse en el marco de esta nueva ley,  pudo brindar su opinión ante los camaristas y señaló que esto será un avance que permitirá un mejor control de las empresas. “vamos a poder evitar que muchas empresas no tengan trabajadores en negro” dijo.

Además, comentó que se creará un registro que permitirá un mejor control y que tienen la expectativa de que luego de dos o tres reuniones más se apruebe la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×