“Ley Micaela”: concejales y concejalas de la ciudad fueron capacitados

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en su carácter de ente de aplicación y encargada de certificar la capacitación, continúa capacitando con el fin de garantizar la igualdad y paridad de género, en las diversas áreas del Estado Municipal.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Escuela Municipal, inició la capacitación en materia de la Ley Micaela. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del museo “Virginia Choquintel”, y estuvo dirigida a los concejales y concejalas de la ciudad.

La capacitación, que por Ordenanza Municipal Nº4095/2020 adhiere a la Ley Nacional N° 27.499, tiene el objetivo de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. Participaron de la capacitación el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, los concejales Walter Abregú, Hugo Martínez, Walter Campos, Diego Lassalle, Javier Calisaya, Cintia Susñar y Pablo Llancapani. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “la Ley Micaela resume los desafíos que tenemos por delante como Secretaría y ratifica la relevancia que tiene para la gestión de Martín Perez la lucha de las mujeres y diversidades por una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias”, a su vez que “nos invita a pensar en la transformación cultural que estamos atravesando”.

Agregó que “fue sumamente importante y positivo llevar adelante la capacitación ya que los ediles trabajan en proyectos referidos a temáticas de género. Los ediles fueron muy participativos”.

Asimismo, destacó que “tuvimos la oportunidad de que el Dr. Juan Vicente, secretario del Juzgado Federal, exponga sobre las nuevas masculinidades”.

Por último, Arce refirió que “se trataron las acciones prepositivas que deben tener las instituciones públicas de todas las políticas de género que son transversales y que decidimos llevar adelante desde el Municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×