Sonia Castiglione, ministra de Producción y Ambiente de la provincia, dialogó con FM La Isla de cara a la batería de medidas que tomará la nueva gestión nacional y explayó la incertidumbre que existe por la falta de medidas concretas de qué determinará el presidente electo con respecto a la actividad industrial.
En diálogo con FM La Isla la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, habló sobre la situación de las SIRAS y la industria provincial de cara a la batería de medidas que tomará el presidente electo Javier Milei.
“Desde el minuto uno luego del resultado de las elecciones se sigue por todos los medios los posibles escenarios que pueden llegar a producirse o plantearse. La realidad hoy es que las SIRAS no están fluyendo como debieran, además hay otro tema relacionado con los 180 días que se planteaban para que las empresas que tengan que pagar insumos los paguen. Ya pasaron esos 180 días y no hay una mejora en la cantidad de dólares”, mencionó la ministra de Producción.
“Hay muchas complejidades de ese tipo, además de la incertidumbre de qué va a ser lo concreto que determine la nueva gestión nacional respecto a todos estos temas. Desde la disponibilidad de dólares, los aranceles, la industria en general”, enumeró Castiglione.
Indicó que está “latente” la suspensión de contratos o actividades por parte de empresas. “Se espera a ver qué va a pasar el 10 de diciembre con la batería de leyes”. Y alertó el hecho de que no haya un contacto con autoridades electas “más allá de que se haya tenido alguna charla en términos generales.
“Hay muchos nombres que no están todavía, tampoco la estructura ni las competencias determinadas. Así que es complejo conseguir una palabra medianamente valida”, lamentó Sonia Castiglione.