La subsecretaría de juventud anuncia la reprogramación de las charlas informativas sobre las Becas Progresar

La Subsecretaría Provincial de Juventud anuncia la reprogramación de las reuniones informativas sobre las Becas Progresar, acatando las medidas generales de prevención establecidas por el Gobierno Provincial.

A raíz de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por Nación a las que adhirió la Provincia, todos los encuentros presenciales serán suspendidos hasta nuevo aviso. Esta es una manera de seguir cuidándonos entre todos y todas.

El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, mencionó al respecto que “debido a la actual situación que estamos atravesando, es prioridad cuidar la salud para frenar la propagación de casos en el territorio. Es por eso que las charlas informativas sobre cómo acceder a las distintas modalidades de las Becas Progresar serán postergadas hasta nuevo aviso”.

Además, añadió que “seguiremos garantizando las inscripciones a los Programas de manera virtual, teniendo en consideración las nuevas medidas de prevención vigentes para el cuidado de todas y todos. Por un lado, estaremos brindando asesorías de manera virtual para aquellas personas interesadas en inscribirse y además realizaremos encuentros presenciales con referentes barriales, con el objetivo de que ellos y ellas sean quienes repliquen la información”.

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios. Pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad, que sean alumnos o alumnas regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad, siendo estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera. En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad.

Quienes estén interesados o interesadas en acceder a estas Becas, pueden encontrar más información a través de: www,argentina.gob.ar/educacion/progresar. También pueden enviar sus consultas al mail de Juventud: juventudtdf.rg@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×