La izquierda aseguró que enfrentarán a Milei en “en las calles”

“Prepararemos el enfrentamiento en las calles a los nuevos ajustes y ataques que vendrán”, aseguraron en una extensa nota publicada en La Izquierda Diario.

Luego de los resultados del balotaje del domingo que determinó el triunfó de Javier Milei como próximo presidente de la Argentina, los distintos espacios políticos comienzan a posicionarse.

En este sentido, la izquierda argentina ya anunció un plan de combatividad: “La extrema derecha de Milei sumó los votos de la derecha de Macri y Bullrich y capitalizó también el descontento contra un Gobierno que incumplió abiertamente sus promesas y aplicó duros planes de ajuste, empeorando la situación económica y social. Pero el de Milei será un mandato con contradicciones y muchas debilidades”, pronunciaron en un extenso escrito.

“Hay que prepararse desde hoy -que empieza una transición incierta- para enfrentar sus planes con la inmensa fuerza social que tiene la clase trabajadora si se organiza, junto a las mujeres y la juventud combativa. Con los resultados de este domingo, la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel se ha impuesto en el balotaje, venciendo a Sergio Massa-Agustín Rossi por un 55,78 % contra un 44,21 % a la hora de publicar esta nota, con el 95,31 % de los votos escrutados”, aseguraron.

La izquierda denunció que por primera vez desde 1983, “un espacio político que postula la impunidad para los genocidas y niega los 30.000 desaparecidos accede al poder”. Además de tratarse de “candidaturas que reivindicaron al menemismo -la etapa más neoliberal de la historia nacional-, y que promueven una dolarización de la economía, apertura comercial irrestricta, privatizaciones, reformas estructurales, ataques contra los derechos de las mujeres y discriminación hacia distintas minorías. Semejante espacio político solo pudo ganar por el apoyo de Macri y Bullrich que lo hicieron crecer en el balotaje y por el voto de descontento contra un Gobierno de ajuste, crisis social y una inflación histórica para los parámetros de las últimas tres décadas. El peronismo le abrió el paso a la derecha”, denunciaron duramente.

“La derecha ganó las elecciones, pero la clase trabajadora con sus familias y los aliados en el movimiento de mujeres, la juventud y los derechos humanos son una inmensa fuerza social si se pone en movimiento. No hay tiempo que perder”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×