El Secretario general dijo que fue una buena temporada y esperan que con los subsidios puedan los trabajadores puedan atravesar la veda, a la espera de lo que sería otra muy buena temporada, considerando que se iniciaría la obra del puerto de Río Grande y el gasoducto del proyecto Fénix.
En declaraciones a FM La Isla, Julio Ramírez, secretario general de UOCRA habló sobre la actividad en el contexto de la veda invernal y señaló que los trabajadores van a cobrar el subsidio correspondiente por los meses de julio, agosto y septiembre, lo cual viene además con un aumento de 27% a incorporar en esos tres tramos.
Ramírez señaló que quedaron pendientes varias obras públicas, entre ellas viviendas, el gasoducto correspondiente al proyecto Fénix, para lo cual se espera emplear alrededor de 200 personas. Además sumó la posibilidad de que se inicie el puerto de Río Grande. “Está en estudio a ver qué empresas van a trabajar”, aseguró Ramírez.
En lo que refiere al Municipio señaló que está todo al día pero detenido por la veda, sin perjuicio de lo cual afirmó que hay algunos atrasos en los pagos por obras financiadas con fondos de Nación.