Javier Calisaya opinó que se debe discutir la ineficiencia del servicio de transporte

“No estamos discutiendo la ineficiencia del servicio que hoy existe en Río Grande”, declaró el concejal dialogó con la prensa en el marco de la Comisión Especial del Concejo Deliberante y sostuvo que la cuestión de las plataformas digitales es una discusión que debe darse.

La Comisión Especial del Concejo Deliberante que se llevó adelante en el Club San Martín en horas de la mañana destacó por su caldeado ambiente donde fueron cruzadas varias acusaciones por el tema de las plataformas digitales.

Consultado por esta situación, el concejal Javier Calisaya dialogó la prensa y sostuvo que es importante encontrar marco de la tolerancia y destacó que hubo intervenciones importantes que se deben tomar en cuenta.

“Por el momento las plataformas digitales son las que generan más discusión, mientras que la entrega de licencias está más consensuada entre todos los sectores. La discusión pasa por cuantas y el registro de aspirantes”, aseguró.

Calisaya consideró que quizás en la próxima sesión podría sancionarse la entrega de licencias, pero resta “ponerse de acuerdo acorde al estudio de diagnostico que dio la UTN, en el registro de aspirantes para quienes van a ser adjudicatarios de esas licencias”.

En tanto que muchos choferes han trabajado en la informalidad o en relación de monotributo, “entonces habrá que ver cómo hacemos para acreditar la continuidad para que puedan tener prioridad”, apuntó el edil.

Respecto a si la entrega de nuevas licencias allana el camino del arribo de las plataformas digitales, en tanto crecería la oferta de unidades para el servicio, Calisaya consideró que no necesariamente ocurriría: “Hay varias cuestiones a discutir, una de las propuestas que se acercó a la concejal (Mora) fue de establecer una plataforma digital única comandada por el municipio”, recordó.

“Porque se hace mención de la empresa UBER pero no es la única y la cuestión de la tecnología y la digitalización hace que abordemos la cuestión del cobro de la tarifa mediante esta plataforma. Pero no estamos discutiendo la ineficiencia del servicio que hoy existe en Río Grande”, concluyó Javier Calisaya.

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