Interna en Gobierno: Rivarola apoya al CEC en la denuncia contra el Ministro Marcelo Romero

En declaraciones a FM La Isla, Eusebio Barrios, secretario general del CEC, comentó la denuncia realizada al Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no aplicar las multas correspondientes a la empresa Gualdesi, proveedora del Estado, por el atraso en la liquidación de salarios. La denuncia fue consensuada con el Legislador Daniel Rivarola.

“La denuncia es por incumplimiento de la ley provincial 90”, afirmó Barrios y explicó que esto se da raíz de la resolución 119/2020 que sanciona a la empleadora Gualdesi Hnos. por un monto de 20 mil pesos, cuando por el contenido de la norma citada debió haberse tomado como base el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que hubiese dado un monto cercano a los 45 mil pesos.

“Les hicimos 8 denuncias y de todas las denuncias que les hicimos nos llamaba siempre un inspector del Ministerio de Trabajo diciendo que podíamos hacer una conciliación, tratar de arreglar y las denuncias que nosotros les hacíamos eran porque no pagaban a término a ningún empleado, entonces veníamos haciendo las denuncias y no se hacían las multas, querían que nosotros conciliemos” dijo Barrios y agregó “no podemos sentarnos a con una empresa que está trabajando para Gobierno, que les estaban haciendo las bolsas para Gobierno y no les pagaban a término a los empleados, entonces veníamos haciendo denuncias y siempre me estaban llamando diciendo que por qué no conciliamos hasta que después tenemos que salir a denunciarlos, porque le ponen el 50% de un inicial que hoy cobra 44 mil pesos, el señor le pone 20 mil”, detalló.

“No sé si hay una equivocación o están a favor de la empresa” dijo el sindicalista.

 En ese sentido, dijo que este la denuncia está consensuada con los afiliados del Centro de Empleados de Comercio  y el legislador Daniel Rivarola, ex Secretario General de ese sindicato.

“Los que tiene que accionar son ellos, el Ministerio de trabajo es quien acciona, nosotros hacemos la denuncia y quien tiene que accionar son ellos” dijo Barrios y agregó “queremos que se investigue esto, porque tendrían que multar a los empresarios y no premiarlos”.

Cabe señalar que según la ley 90 el empleador debe ser multado con el monto correspondiente a un sueldo inicial de la administración pública, hoy de alrededor de 44 mil pesos y la multa aplicada a Gualdesi sería de 20 mil pesos.

Finalmente anunció que habrá contrataciones en un supermercado y señaló que hay una recuperación en el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×