Incendio de Australtex: “Fueron 17 horas de trabajo continuo” dijo Pedro Franco

En declaraciones a FM La Isla, Pedro Franco, funcionario de protección civil del Gobierno de la Provincia, comentó el estado de la planta siniestrada de Australtex, que comenzó a incendiarse el jueves por la tarde, ardiendo por más de 24 horas.

Al respecto señaló que ayer a última hora todavía se seguía trabajando en focos activos del incendio, sobre todo en los espacios donde había acopio de telas, los cuales pese al agua irrigada por bomberos no ceden, por lo que es necesario removerlos manualmente.

“Fueron 17 horas de trabajo continuo y fuerte desde el inicio del incendio, más de 100 personas abocadas al incendio”, dijo Franco y comentó que ayer (viernes) alas 10.00 de la mañana los bomberos tuvieron su primer descanso.

Del operativo participaron tanto personal de bomberos de la provincia como voluntarios, policía, Defensa Civil Municipal y de otras reparticiones que colaboraron y Protección Civil de la Provincia.

“Hay que llevar tranquilidad a los vecinos de que esto está controlado” dijo Franco y agregó que fue una destrucción del 90%, ya que se salvó una nave de las instalaciones y depósito a cielo abierto que albergaba mucha materia prima de la empresa, lo que el funcionario consideró importante para la reconstrucción.

Además, comentó que una bombera sufrió quemaduras al estar trabajando sobre una zona de acopio de soda cáustica, con quemaduras de 1º grado. “fue a priori el único resultado negativo en la persona después de tanto trabajo en el lugar”.

Finalmente, franco señaló que ahora queda toda la parte pericial para determinar por qué se generó el incendio.

“Es un espacio muy grande, va a llevar muchos días determinar cuál fue la causa del incendio, por qué se propagó tan rápidamente si funcionario o no los sistemas de extinción, hay un trabajo muy importante por delante” dijo Franco.

“Ahora nos queda ser solidarios con los trabajadores, la empresa ya manifestó que va a mantener los puestos laborales, pero esto genera zozobra e incertidumbre para todas estas personas que tenían un futuro desarrollado a partir de esta fuente de trabajo en esta empresa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×