Impuesto a las Ganancias en la provincia: “La redacción de la ley puede dar lugar a distintas interpretaciones”

El director Ejecutivo del AREF, Oscar Bahamonde, habló sobre la publicación del Boletín Oficial del Gobierno nacional donde se anuncia la restitución del impuesto a las ganancias, y sostuvo que se debe esperar la reglamentación porque la postura del Ejecutivo que se expresó fue no aplicar el impuesto a los trabajadores fueguinos.

Oscar Bahamonde, director Ejecutivo del AREF, habló con FM La Isla sobre la publicación del impuesto a las Ganancias en el Boletín Oficial.

“Estamos a la espera de la reglamentación que debe sacar el Ejecutivo y ver si trata el tema de Tierra del Fuego y la interpretación que se debe dar a la norma”, expresó recordando los dichos del secretario de Hacienda ante los Senadores cuando dijo que la intención del Gobierno es que Ganancias no alcance a los trabajadores de Tierra del Fuego.

“Manifestamos que la postura la redacción podría dar lugar a esa interpretación, que había que buscar algo que nos deje más cubiertos. Sabemos que la posición del bloque de diputados de UP y representantes gremiales, van a judicializar la ley de Ganancias entendiendo que no aprobada por la Cámara de Diputados no cumple los requisitos para ser ley”, aseguró Bahamonde.

En este sentido, fue consultado por si el Gobierno de la provincia trabaja en un reclamo, planteando la inconstitucionalidad de la norma: “Esperamos a ver la reglamentación, ya que se manifestó la voluntad del Gobierno nacional y que se cumpla eso. En caso de no pasar y tener que buscar alternativas se discuten las diferentes opciones que pueden existir, porque Ganancias no solo se va a tratar en Tierra del Fuego sino en general si es ley o no”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×