Hugo Martínez: “Es inaudito que el gobernador nos pida olvidarnos del puerto”

El Concejal de Río Grande por el Frente de Todos, Hugo Martínez, se refirió a los dichos del Gobernador Gustavo Melella, quien en una entrevista televisiva dijo que los riograndenses deben olvidarse de la malograda obra del puerto Caleta La Misión y señaló que analizarán alternativas vinculadas al sector privado.

“Es inaudito que el Gobernador, habiendo sido intendente de Río Grande, nos pida que nos olvidemos de un recurso estratégico para nuestro desarrollo como es un puerto” expresó el Concejal Hugo Martínez, luego de las declaraciones públicas del Gobernador que instaban a los riograndenses a dejar atrás lo sucedido con la inconclusa obra y aclaró que si bien hay consenso en que continuarla resulta inviable, es preciso encontrar una solución de parte del Estado que contemple las necesidades de la ciudad.

En tal sentido, el edil señaló que “esto desnuda cuál es la decisión política del ejecutivo provincial respecto de las posibilidades de Río Grande de contar con una salida al mar” y agregó que las declaraciones resultan absolutamente contraproducentes a toda idea que contemple un desarrollo integral de la zona norte.

“El ejecutivo provincial gestiona la ampliación y el acondicionamiento del puerto de Ushuaia y hasta la construcción de un segundo puerto en la capital fueguina, pero le da la espalda a Río Grande, dejando librada a la iniciativa privada la construcción de un puerto” enfatizó y argumentó que la experiencia con puertos privados del resto del país sirve para saber que “más allá de la postura desde los discursos, en la realidad los intereses que se priorizan en esos puertos no son justamente los de los ciudadanos”.

“Por un lado nos dicen que tenemos que desarrollarnos en otras actividades que sean menos dependientes de los beneficios fiscales que otorga Nación a Tierra del Fuego y por otro nos piden que dejemos atrás toda expectativa de contar con infraestructura crucial para el desarrollo de nuevas actividades vinculadas a nuestros recursos naturales”, enfatizó Martínez.

En ese sentido, sostuvo que es “ingenuo creer que por iniciativa privada se va a arribar a una solución que contemple todas la necesidades productivas de Río Grande” y afirmó que “convertir a Río Grande en una ciudad portuaria debería ser una de las prioridades en la agenda política del Gobierno Provincial”.

“Necesitamos infraestructura al servicio de los riograndenses, que sea integral, que contemple la actividad pesquera y el sinnúmero de actividades que pueden realizarse contando con un puerto, no un pequeño mulle por el que salgan exclusivamente los productos de una empresa o un sector, no es a lo que aspiramos los que estamos pensando en una Río Grande desarrollada de cara a los próximos 50 años”.

Asimismo, Martínez afirmó que “lo último que deben hacer los riograndenes y los fueguinos es olvidarse del puerto, no solo porque es algo que los riograndenses necesitamos para nuestro desarrollo, sino porque representa la desidia y la falta de decisión política para darle a nuestra ciudad herramientas idóneas para su crecimiento”.

“Río Grande, como ciudad de la soberanía, debe desarrollarse desde y hacia el mar. La pesca, un astillero, un apostadero naval, son necesarios y viables a partir de un puerto que el Estado debe administrar. Esto no solo es lo que Río Grande merece, es lo que la Provincia necesita y es indispensable para la Nación en la tarea de defender la soberanía nacional”, Culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×