Histórico convenio: Se recuperará la antigua cancha del Club San Martín de Río Grande

El Secretario de Deportes y juventud, Carlos Turdó y el presidente del Club San Martín de Río Grande, José Guenchur, rubricaron un convenio de cesión de uso del predio donde se encuentra la histórica cancha del club (José Ingenieros y Ricardo Rojas) para instalar una cancha de futbol de césped sintético con medidas oficiales, que tendrá como fin fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial.

Estuvieron presentes, además en las oficinas del club San Martin el subsecretario de Deportes Gabriel Coto, el director de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runin y la tesorera del Club, Gladys Andrade.

Este convenio de uso, tendrá además el compromiso de parte de la Secretaría de Deportes y Juventud de realizar las mejoras edilicias correspondientes.

De esta manera el Gobierno de la provincia pondrá en valor un gran predio ubicado en un espacio importante de la ciudad de Río Grande, en el cual la Subsecretaría de Deportes tendrá como prioridad el uso del espacio, ya sea con las Escuelas de Iniciación Deportiva o la competencia de las categorías infantiles, menores y juveniles.

Además, se dará prioridad a los entrenamientos de los seleccionados provinciales, como así también se brindará un espacio a las distintas ligas e instituciones de la ciudad, ya que el acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo.

La Secretaría de Deportes y Juventud continúa el camino de dotar a la provincia de Tierra del Fuego con infraestructura necesaria pensando a futuro en la organización de los Juegos de Araucanía y Juegos EPADE. 

Al respecto, el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, mencionó que “es prioridad de esta gestión del Gobernador Gustavo Melella continuar el camino de desarrollo de infraestructura deportiva que genere espacios para la inclusión social, de promoción de una formación sana y saludable de nuestras infancias y juventudes, el desarrollo deportivo y que al mismo tiempo sirva para el alto rendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×