Lo dijo Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande en referencia al rechazo a la oferta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial. El Gobierno pretendía dar una recomposición del 35% anual.
En ese sentido, Concha señaló que les pareció insuficiente y presentaron una contrapropuesta, destacando que fue el único sindicato en hacerlo y detalló que se trata de un 30% al básico para que sea liquidado en febrero y un aumento de la ayuda escolar y el salario familiar del 100%.
Además Concha dijo que pretenden que las recomposiciones sean trimestrales y ligadas al IPC patagónico. “El 30% queremos que sea inmediato y cada tres meses discutir la inflación”, dijo.
“Hay que tratar de ponerse de acuerdo y tratar de lograr una recomposición por arriba del a inflación”, enfatizó.
En ese orden de cosas, sostuvo que a su modo de ver hay predisposición de ambas partes para acordar, “lo que no queremos es que se dilate”, señaló.
En lo que respecta a la paritaria municipal, Concha señaló que el viernes pasado mantuvieron una charla con funcionarios municipales donde se planteó un aumento del 100% a la ayuda escolar y la asignación familiar, junto con la posibilidad de discutir semestralmente las recomposiciones. Esta semana se va a dar la próxima reunión.
“También tenemos que hablar de cómo levantar el piso salarial, ya que en ambos lados –Gobierno y Municipio- está muy bajo y hay que ser muy cuidadoso, porque yo creo que la inflación va a avanzar sobre el salario, lo que no quiere ATE es que la inflación se coma al salario”, dijo el dirigente.