El secretario de representación política del gobierno provincial dialogó con la prensa luego de que se anunciara la incorporación del sector textil al subrégimen de promoción industrial.
En horas de la tarde de este lunes, se confirmó que el sector textil logró la incorporación al subrégimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, aliviando a los cientos de trabajadores que se encontraban en la incertidumbre.
Consultado por este hecho, el secretario de Representación Política del Gobierno provincial, Federico Runin expresó que se trata de una grandiosa noticia:
“En esta reunión a la cual vinimos con el gobernador Gustavo Melella, y todo el sector textil, además de contar con la participación de la ministra de Trabajo de la nación. Nos vamos con una novedad altamente positiva para el pueblo de Tierra del Fuego, para el sector textil, porque se anunció la prórroga de la inclusión en los términos del subrégimen de promoción industrial de este sector en particular”, declaró.
“Ha sido un camino arduo”, reconoció y mencionó que la reunión llevada adelante el lunes fue la reanudación de un cuarto intermedio desde el mes de agosto en las oficinas de la secretaria de Industria.
“Hoy estamos muy contentos porque se ha obtenido el resultado buscado, hay que destacar el trabajo de los equipos técnicos del gobierno nacional como los de la provincia, en la persona de la ministra de Trabajo, Karina Fernández, y la ministra de Producción, Sonia Castiglione”, reconoció.