Gobierno recordó a los tripulantes fallecidos en la tragedia del Lear Jet

El Gobernador Gustavo Melella -en Río Grande- y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza -en Ushuaia- participaron de los emotivos actos donde se recordó aquel trágico accidente del avión Lear Jet que trasladaba al por entonces gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, colaboradores y pilotos, el 15 de mayo de 1984.

Con motivo de cumplirse 37 años del accidente aéreo, autoridades provinciales; municipales; judiciales; legisladores; familiares y amigos, colocaron una ofrenda floral -en nombre del Pueblo de Tierra del Fuego- en los monumentos de ambas ciudades, donde se recuerda el hecho y a los tripulantes.

En ese sentido, el Mandatario Provincial, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, recordó que “tanto el ex gobernador Ramón Trejo Noel como los integrantes de su gabinete y los funcionarios que viajaban soñaban con una provincia grande y gran parte de lo que hoy, los y las fueguinas podemos disfrutar, es gracias a ellos”.

“La historia hizo que ese proyecto quedara truco, pero creo que el legado es de todos, y quienes pisamos este suelo debemos seguir con el sueño de ellos” reflexionó Melella.

Por su parte, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza -acompañada por el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila- entendió que “ha sido una tragedia para la familia de todos los tripulantes e institucional, quienes perdieron la vida estaban trabajando en el futuro de nuestra provincia, ese futuro que anhelamos y que nos queda mucho por trabajar”.

“Todos los 15 de mayo tiene que ser un día de reflexión para los fueguinos y las fueguinas, para analizar qué queremos; qué pretendemos y de qué somos capaces para el desarrollo de nuestra provincia” concluyó.

En Río Grande, Ernesto Löffler –hijo del ex legislador territorial Ernesto Julio Löffler y actual integrante del Superior Tribunal de Justicia, recordó el accidente y la proyección y visión de futuro que tenían aquellos funcionarios para con la Provincia. También participó el legislador Damián Löffler -hijo del ex legislador territorial Ernesto Julio Löffler.

Por su parte, en Ushuaia el legislador Federico Sciurano -acompañado por su par de banca, Liliana Martínez Allende- también se dirigió a los presentes, donde recordó los proyectos políticos en los que trabajaban y que tenían para la Provincia. A su vez, entendió que “es una fecha para homenajear y valorar a aquellas personas que perdieron su vida, significando una gran pérdida familiar e institucional”.

El Lear Jet se hundió en el Beagle y con él los cuerpos de sus doce ocupantes, entre ellos el Gobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo; los ministros Roberto Luis Campanella (de Gobierno) y Fernando Diego García (de Economía). La comitiva se completaba con Ernesto Julio Löffler (legislador territorial), Ricardo Luis Sica (Secretario Privado de Trejo), Guillermo Marcilese (Secretario General de la Gobernación), Carlos Alberto Lisa (Delegado en Buenos Aires), Nora Ormiston (Asesora de Acción Social en Río Grande), Pedro Alberto Altuna (Sobreestante del Intevu) y los pilotos Mario Marconcini (Director de Aeronáutica) y Rodolfo Mario Pourrain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×