Gobierno provincial participó de la presentación del programa Nacional ‘Producir’

El Programa Producir tiene el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas llevadas adelante por organizaciones sociales.

La reunión y presentación del programa se realizó en el marco de una Mesa de Trabajo del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidades del Ministerio de Género y Diversidad de Nación, del cual participaron la consejera a nivel provincial y Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y las subsecretarias de Diversidad, Victoria Castro, y de Políticas de Género, Noelia Laffitte.

Respecto a esto, la representante de la cartera de Políticas de Género, comentó que “estuvimos en esa mesa de trabajo donde se presentó el Programa Producir”, y explicó que “es un programa de apoyo económico a organizaciones sociales, tengan o no personería jurídica, productivas, que las integren mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+, que hayan vivido o estén viviendo situaciones de violencia por motivo de género”.

Las prestaciones del Programa consisten en una transferencia económica y en el apoyo técnico a las organizaciones para contribuir al desarrollo de las actividades productivas. Los fondos transferidos se destinarán a bienes de capital, servicios e insumos y otros gastos corrientes.

Respecto a la puesta en marcha de esta herramienta, Laffitte consideró que “nos parece un programa muy importante porque apunta a la independencia económica de aquellas mujeres o disidencias sexuales que están en situaciones de violencia por motivos de género o las han atravesado y, producto de ellas, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica”.

“Este tipo de programas de apoyo económico son muy importantes, por eso vamos a hacer una presentación el jueves a los municipios y el viernes a las organizaciones feministas”, concluyó.

El Programa PRODUCIR es una renovada apuesta en este sentido que se inició con la puesta en marcha del Programa ACOMPAÑAR, destinado a aquellas personas que se encuentren en situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×