El Gobierno de la Provincia anunció que se creará un Centro Provincial de Salud Infantojuvenil en el sector de Margen Sur de Río Grande, entendido que “tendrá una visión preventiva a través del diagnóstico temprano y terapéutica”.
Está pensado y propuesto para realizar abordajes de tratamiento de trastornos en el neurodesarrollo, seguimiento del niño prematuro, como así también se ocupará de llevar a cabo programas de acompañamiento a mujeres adolescentes embarazadas, problemas de nutrición infantil, y todo lo que tenga que ver con problemáticas en cuestión de salud.
Será una Institución descentralizada que contará con diversas especialidades como pediatría; nutricionistas; neurología infantil, entre otras. Además, se destaca que contará con un equipo terapéutico interdisciplinario como kinesiología; psicología; psicopedagogía; fonoaudiología, entre otras.
Entendiendo que el acceso a la salud es un derecho inalienable de cada individuo, con este Centro, desde el Gobierno y como política de Estado, “se aspira a que sea un modelo distinto de atención integral de la salud de niños, niñas y adolescentes, al igual que en Ushuaia lo será el Centro de Rehabilitación”.
Una de las premisas será el trabajo en red con diferentes instituciones de la Provincia a fin de alcanzar gestión eficiente para poder lograr equidad y mejor calidad de vida para cada persona.