Gobernador Melella: “Nuestros recursos son saqueados de forma ilegal con el objeto de perpetuar la situación colonial”

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se manifestó muy conforme tras el anuncio del Gobierno nacional respecto a la aplicación de sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina.

“Acompañamos las medidas del Gobierno Nacional en defensa de nuestros recursos naturales, adoptadas en un todo conforme con el derecho interno e internacional y que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, como ya lo han expresado los miembros del G77+China en su declaración sobre Malvinas” recordó el Gobernador.

A su vez el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, también se manifestó en relación a este tema enfatizando que “no podemos permitir que una potencia colonial, por medio de la fuerza, ocupe nuestro territorio, explote recursos renovables y no renovables y, además, pretenda que no se haga nada al respecto”.

“Es el pueblo argentino el que se ve privado de determinar libremente su territorio y sus recursos naturales. De la misma manera que en 1833 la joven Nación argentina fue víctima de un despojo territorial y en 1985 comenzó el despojo de sus recursos ictícolas, el gobierno británico pretende sustraer ilegalmente los recursos hidrocarburíferos de los argentinos y que nosotros sólo lo aceptemos. Por eso apoyamos y acompañamos las medidas del Gobierno Nacional en pos de la defensa de nuestros recursos naturales”, concidió.

Finalmente, el Gobernador fueguino, Gustavo Melella, insistió que el “el Reino Unido no puede continuar realizando actos unilaterales, al mismo tiempo que evita por todos los medios cumplir con sus obligaciones de reanudar las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía de conformidad a las resoluciones de las Naciones Unidas. Se trata de los recursos de los fueguinos y fueguinas que son saqueados de forma ilegal con el único objeto de perpetuar la situación colonial imperante en parte del territorio de nuestra provincia, acciones que no podemos seguir permitiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×