Gastón Díaz: “Ha sido una decisión acertada y es una definición política”

Lo dijo el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, en referencia a la frustración de una convocatoria a usurpar un predio en la Margen Sur, el viernes pasado. El funcionario destacó la tarea conjunta con el Gobierno de la Provincia para evitar el intrusamiento.    

En declaraciones a FM La isla, el secretario de gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, dio detalles sobe el operativo llevado a cabo en conjunto con el Gobierno de la Provincia para evitar un intrusamiento en la Margen sur, convocado mediante grupos de Whatsapp.

Según afirmó, conocida la convocatoria a usurpar un nuevo predio en la Margen Sur (el viernes a la 16.00 horas), funcionarios del Estado Municipal informaron al intendente Martín Perez, quien tomó contacto de inmediato con el Gobernador Gustavo Melella, a partir de lo cual se inició un trabajo conjunto entre ambos estamentos mediante el Secretario de enlace de las fuerzas de seguridad, José Díaz.

“Una intervención rápida de la policía logro impedir que se concrete la usurpación” señaló Gastón Díaz y agregó que la policía pudo identificar a varios participantes que se presentaron en el lugar, mientras que otros que se percataron de la presencia policial lo evitaron.

En ese sentido, el secretario de Gobierno destacó el accionar preventivo de las autoridades y señaló que “la experiencia que se tiene en Río Grande respecto a usurpaciones que se concretaron y luego tuvieron que ser desarticuladas, fueron experiencias con situaciones incluso de violencia, que en este caso pudieron evitarse”.

Respecto de los motivos de la convocatoria, el funcionario señaló que todo indica que se trata de especuladores económicos, partiendo de que las personas que se lograron identificar no están inscriptas como postulantes a un lote ni en Provincia ni en el Municipio y expresó, “lo que pensamos nosotros es que intentaban aprovecharse de aquellos que pueden tener una necesidad real para obtener algún tipo de rédito económico”.

Además, señaló que a partir del audio viralizado se está trabajando en la identificación de los convocantes, cuestión sobre la que esperan un resultado positivo en el corto plazo.

“Fundamentalmente lo que surgió a partir de este trabajo es que, si realmente nos comprometemos y tomamos esta definición política, de parte del Intendente y del Gobernador también, estamos mostrando un horizonte en el que lo que se va a buscar es prevenir este tipo de situaciones y en todo caso llevarlas a la justicia en su momento para sancionarlas” expresó y señaló que si se quieren evitar estas situaciones es preciso un trabajo articulado incluso con el Ministerio Público Fiscal, y las fuerzas federales como Gendarmería.

En otro orden de ideas, se refirió a al nuevo escenario de pandemia ante la segunda ola de Covid-19. En ese sentido, señaló que están pendientes de la evolución de la situación y de los lineamientos que se dicten desde Nación y desde el COE Provincial, al tiempo que aseguró que se mantendrá el acompañamiento a las determinaciones de Gobierno respecto de la gestión del sistema sanitario.

“Mucho depende de lo que soporte nuestro sistema sanitario provincial” dijo Díaz y señaló que se están evaluando restricciones a las reuniones sociales y sobre el horario de transporte público.

“Lo que hagamos en los próximos 30 a 60 días va a ser muy importante para la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud provincial”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×