En declaraciones a FM LA Isla, la secretaria de planificación, inversión y servicios públicos del Municipio de Ushuaia, Gabriela de Muñiz Siccardi, se refirió a las intensas nevadas que tuvieron lugar en la cápita de la Provincia. “hacía más de 20 años que no nevaba esta cantidad” Expresó.
La Funcionaria comentó que estas precipitaciones acumularon alrededor de un metro de nieve y según datos del CADIC hacía más de 20 años no nevaba esta cantidad.
En ese sentido, señaló que se está trabajando de manera ardua en mantener despejado un circuito primario de la ciudad equivalente a 60 kilómetros de calle y en el que se han acumulado alrededor de 500 mil metros cúbicos de nieve, demandando más de una semana de trabajo con 85 equipos de despeje en tres turnos.
Muñiz Sicardi solicitó paciencia a los vecinos por la situación e informó que la prioridad es mantener despejado el circuito primario, que recorre los principales accesos a los barios, calles principales de cada zona y los recorridos de colectivo.
En ese orden de ideas, señaló que esperan más días de bajas temperaturas pero sin precipitaciones, por lo que están trabajando en regar fundente sobre las calles para evitar que se cristalice la nieve y solicitó a los vecinos que no circulen si no es de extrema necesidad.
Por otra parte, la funcionaria informó que el Municipio ha reforzado la asistencia con camiones de agua y leña a los barrios que carecen de servicios. “Es una gran intervención que ha llevado adelante el Municipio y que hace habitualmente para que la gente que vive en estas condiciones que son más difíciles con este frio puedan estar en buenas condiciones”, expresó.