Faltantes en OSEF: “Un diabético sin insulina es una persona que juega a la ruleta rusa”

“Un diabético sin insulina es una persona que juega a la ruleta rusa”, opinó en Ártika el legislador Federico Sciurano en el medio del reclamo de los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) por la falta de la droga de la cual dependen para vivir.

El parlamentario de la Unión Cívica Radical padece de diabetes, por lo que, desde su experiencia explicó: “Al respecto de OSEF y las enfermedades crónicas, las mismas necesitan un esquema del día de forma permanente, en el cual uno depende de un medicamento cuya falta produce problemas irreversibles”, y en este aspecto el diabético insulinodependiente “tiene esta condición y si le niegan la posibilidad de acceder a la insulina se le genera un malestar terrible en la vida cotidiana”.

Desde el bloque de la UCR presentaron un pedido de informe por el faltante de insulina en OSEF y Sciurano remarcó por su parte la importancia de la situación en el contexto actual: “Cualquier médico te va a decir que los insulinodependientes son unos de los grupos más afectados por Covid19 en Argentina, un país donde hace muchos años se consolidó la Ley para el diabético garantizando el acceso a la insulina”.

“Lo que nosotros buscamos con este pedido de informe no es generar confrontaciones, sino que todos entendamos que hay mucha gente que depende de estas decisiones, que depende realmente, porque un diabético sin insulina está jugando a la ruleta rusa, algo que nuestra sociedad no puede permitir”.

Asimismo, el Parlamentario festejó la llegada de las primeras dosis de la vacuna para el coronavirus: “El mundo debió resolver cuál era el momento para poner una vacuna a disposición de la comunidad y para ello se achicaron los requisitos y acortaron los plazos. El Gobierno Nacional tomó la decisión de adquirir las dosis y ponerlas a disposición de los agentes esenciales primero, creo que es un gran adelanto y lo festejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×