Falleció el periodista ‘Charly’ Molina

El reconocido profesional estaba dentro del grupo de riesgo y contrajo COVID-19 y en la víspera lo habían pasado a terapia intensiva durante la mañana, donde quedó en coma farmacológico. Finalmente a las 18 horas se conoció su deceso. Trabajó para medios gráficos y radiales. Desde este medio enviamos nuestras públicas condolencias a toda su familia y demás seres queridos.

Este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista Charly Molina. El deceso ocurrió a las 18 horas de este jueves, según confirmó el portal Ushuaia24, y recordó que “Charly Molina, un reconocido y querido periodista de Ushuaia y quien supo liderar las crónicas policiales durante más de 15 años”.

El conductor radial quedó internado en el Hospital Regional Ushuaia, tras sentir síntomas del coronavirus y que luego se confirmó en el propio nosocomio. Pese a estar vacunado contra la pandemia, contaba con diferentes patologías, lo que complicó con el correr de las horas su cuadro, derivando en un paro cardíaco del cual no pudo salir, detalló el mismo medio. 

Charly, oriundo de Tucumán, familiero, amigo, se desempeñó en distintas radios de Ushuaia, diarios a papel y televisión. Dedicando horas de su vida a las crónicas policiales, y a la radio bajo su programa ‘Yo te avisé’, el periodismo y vecinos lo despiden con profundo dolor.

“Nos hacemos eco de las condolencias expresada por los colegas de las tres ciudades hacia sus hijas y su hermano Vicente, como así también a su madre”, expresó el joven periodista Ignacio Chávez, quien también hace poco perdió a su padre, el periodista Martín Chávez.

Justamente por la mañana de este jueves, Karen Molina, hija de Charly Molina, pidió a los colegas de toda la provincia “rezar, orar o mandarle buenas energías, sin importar de qué religión sean, pueden cambiar nuestras vidas”, apeló.

La joven explicó que su padre se contagió de COVID-19, “para los que lo conocen saben que él tiene sobrepeso y enfermedades que lo hacen pertenecer al grupo de riesgo. Hoy a la mañana lo pasaron a terapia intensiva, está en coma farmacológico y entubado”.

“Junto con mis hermanas estamos muy, muy tristes. Lo único que queda en este momento es pedir por él”, agregó la joven, antes de conocerse la infausta noticia. Justamente Karen trabajaba con su padre en el programa de radio.

Según memoró Sandra Mayor, ‘Charly’ Molina comenzó su relación con los medios de comunicación en los años 90 como diagramador del semanario Prensa Libre, luego de lo cual continuó en el periodismo gráfico en Tiempo Fueguino y en El Diario del Fin del Mundo.

Según testimonian los colegas, trabajó en Radio Fundación Austral. Junto a Raúl Vázquez, creó, escribió y dirigió ‘Sin protocolo’, un diario de bolsillo de distribución gratuita. “Creo que con ese nombre hubo una versión radial”, recordó por su parte el periodista riograndense Oscar D’Agostino.

El Gobierno lamentó el fallecimiento de ‘Charly’ Molina

Desde el Gobierno expresaron el pésame y acompañamiento a familiares, colegas y seres queridos del reconocido periodista de Ushuaia.

“Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de quien fuera Charly Molina, reconocido periodista y comunicador de nuestra provincia”, reza un comunicado del Gobierno Provincial, tras conocerse el deceso del comunicador de Ushuaia.

“Su repentina partida nos conmueve desde lo más profundo. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento a sus familiares, colegas y seres queridos. Elevaremos una plegaria por su eterno descanso”, agrega el texto.

También desde la Mutual de Prensa de Tierra del Fuego expresaron por sus redes sociales: “con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del colega Charly Molina de una extensa y reconocida trayectoria en los medios gráficos y radiales de nuestra ciudad. Acompañamos en este difícil momento a sus seres queridos y rogamos por su eterno descanso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×