Este sábado 6 de febrero, la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa DetectAR, llevará adelante una nueva edición de hisopados intensivos, para detectar positivos en Covid-19, de 10 a 13 horas, en la Plaza de los Bomberos Voluntarios, sobre la Avenida Magallanes.
Para todos aquellos y aquellas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, podrán hacerlo sin turno previo y con DNI en mano. En el caso de menores, deberán ser acompañados de un adulto responsable.
El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Dr Lucas Corradi señaló que, “el dispositivo estará a cargo del personal de Salud del Municipio y estamos muy conformes porque en la jornada anterior se acercó mucha gente; hubo un gran trabajo del equipo de encuestadores e hisopadores”.
Corradi destacó que, “a los fines epidemiológicos esto va a impactar porque más gente va a saber si está contagiada y si es así se va a aislar, evitando la propagación”.
Finalmente, remarcó que, “la lógica del trabajo que llevamos adelante es la del Municipio, que es estar siempre al lado del vecino tratando de facilitarle las cosas”.
Se reitera la importancia y la obligación de respetar las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y la desinfección de las manos.