En un mes comenzaría a construirse una nueva red de fibra óptica para Tierra del Fuego

Lo anunció el Vicepresidente de la ENACOM, Gustavo López, quien afirmó que se trata del tendido de una línea ligada a la red federal de fibra óptica. Según Expresó, El Gobernador Melella ya firmó el acuerdo con Jefatura de Gabinete de la Nación y la obra comenzaría en un mes, con un plazo de entre 8 y 12 meses. Además, el funcionario anunció que ya se otorgaron los subsidios para que el Gobierno de la Provincia lleve internet a todos los edificios públicos.

El presidente del ENACOM, Gustavo López, anunció en FM La Isla que en alrededor de un mes comenzaría la obra para el tendido de una nueva red fibra óptica para Tierra del Fuego que no solo será más económica, sino que será ampliamente superior en calidad, según expresó.

En ese sentido, el funcionario comentó que ENACOM, junto a ARSAT, el Gobierno de la Provincia y la secretaría de Innovación pública de la Nación están “concretando un gran proyecto, que yo creo que en un mes a más tardar ya tiene que estar todo resuelto, que es una nueva red de fibra óptica provincial” dijo y señaló que “la red ya está tendida, falta la interconexión con la red federal de fibra óptica”.

“Vamos a tener una segunda red mucho más grande y mucho más potente que la red que hoy tiene Telefónica, que es el único proveedor mayorista y esa red va a ser una red pública operada por ARSAT y por la Provincia, a un valor más económico –a precio mayorista- que lo que hoy cobra Telefónica y de mucha más calidad” explicó y agregó que esto va a permitir la llegada de otros operadores de internet a Tierra del Fuego.

Además, anunció que el ENACOM ya otorgó un subsidio a la Provincia para armar una red que brinde servicio a todo el sector público, “es decir que todas las escuelas, todos los hospitales y todo el sistema de seguridad va a tener internet”.

“Lo que hay que esperar es que terminemos la obra, que puede llevar entre 8 y 12 meses” dijo y afianzó expresando “el Gobernador –Gustavo- Melella y el jefe de gabinete –Santiago Cafiero- ya firmaron un acuerdo, ese acuerdo es la concreción de esta obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×