En Tierra del Fuego ya se aplicaron 34.890 dosis de vacunas contra el coronavirus

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en Tierra del Fuego ya se aplicaron 34.890 dosis de vacunas contra el coronavirus. Desde el primer lote enviado por Nación en diciembre pasado, la provincia ya recibió 40.801 dosis de las vacunas Sputnik V; Sinopharm y Covishield.

De ese total, 26.292 fueguinos recibieron la primera dosis mientras que, hasta el momento, 8.598 recibieron la segunda dosis y completaron así su vacunación.

Actualmente, el Gobierno mantiene la convocatoria a todas aquellas personas mayores de 60 años que deseen vacunarse de manera voluntaria, quienes pueden solicitar turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes de 10 a 20 horas; en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia  al 2901-604075, de 10 a 16 horas. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al  2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

De igual modo se realiza la inmunización a personal estratégico, los cuales son convocados desde la cartera sanitaria, sin necesidad de inscribirse o comunicarse telefónicamente. En esta etapa, este grupo está conformado por integrantes de Fuerzas de Seguridad y Armadas y docentes mayores de 45 años.

Asimismo, sigue vigente la vacunación al grupo de adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, para recibir la vacuna deberán realizar una pre inscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/.

Las patologías consideradas de riesgo son:

– Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
– Diabetes. 
– Obesidad IMC >=35. El índice puede ser calculado desde el siguiente link http://www.ocmi.com.ar/peso.php.
– Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
– Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único). 
– Cirrosis. 
– Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante. 
– Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×