“En expectativas a esta altura nosotros y la mayoría esperábamos estar en una situación distinta”

Lo dijo el Secretario de Promoción Territorial del Gobierno de la Provincia ante la puesta en marcha de la segunda etapa de la campaña de vacunación que inicia hoy con la habilitación de la central de turnos dirigidos a personas mayores de 80 años.  

En Declaraciones a FM La Isla, Juan Cherañuk, Secretario de Promoción Territorial del Gobierno de la Provincia se refirió al plan de vacunación en Tierra del Fuego y la nueva central de turnos, en el segmento de mayores de 80 años.

Al respecto, inició comentando que a partir de hoy estará disponible la central telefónica de turnos de vacunación para personas mayores de 80 años, sobre lo cual señaló que ya se está desarrollando un trabajo de logística relacionado a plan de vacunación mediante el plan CuidarnosTDF y agregó que van a estar recibiendo a los adultos mayores en el gimnasio Muriel en Río Grande, en el Centro Asistencial en Tolhuin y en el hospital naval en Ushuaia, para la vacunación.

Asimismo, señaló que en los casos en que las personas mayores no puedan trasladarse buscarán disponer de un equipo a domicilio, agregó que se va a buscar hacer la campaña de vacunación lo más rápido posible y sostuvo que “el cuello de botellas está en la cantidad de dosis que nos lleguen”.

No obstante, destacó que la cantidad de vacunas que se reciben es correcta en proporción a lo que recibieron todas las otras provincias.

Paralelamente, informó que se está cumpliendo correctamente el cronograma de segundas dosis de Sputnik V y agrego que los nuevos cronogramas dependerán del arribo de vacunas.

“A nivel de expectativas, a esta altura nosotros y la mayoría esperábamos estar en una situación distinta respecto al cuadro de panorama que teníamos pero siempre estamos condicionados a la distribución y a la llegada de dosis que tenga el país, todas las provincias estamos en la misma situación” dijo Cherañuk y agregó que en caso de que lleguen masivamente dosis de vacunas, el sistema está preparado para llevar adelante una campaña de vacunación incluso con extensas jornadas.

Finalmente, informó que todos los mayores de 80 años (inclusive) podrán comunicarse de 10.00 a 16.00 a los abonados 0800 333 0358 por teléfono y mediante la aplicación Whastapp al 2964-579195.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×