En 2020, el Gobierno fueguino otorgó más de 9 mil créditos y subsidios por la pandemia

A través del Programa de Recuperación Económica y Social (Progreso) en 2020 el Gobierno otorgó 9.092 asistencias económicas a trabajadores de la economía popular; cooperativas y asociaciones, además de micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por la pandemia.

Para ello, desde la promulgación de la ley que dio vida al programa en junio del año pasado, el Estado destinó 622.201.590,00 millones de pesos con la premisa de sostener a los distintos sectores productivos; comerciales y de servicios en la provincia. 

Según lo establece la Ley Provincial N° 1312, la asistencia financiera se traduce en aportes no reembolsables y créditos no bancarios “a todas las personas jurídicas y de la economía popular” que lo solicitan a raíz de los efectos de la pandemia.

El foco se puso, especialmente, en las actividades que no tienen la posibilidad de acceder, y prácticamente nunca lo hacen, a créditos en el sistema financiero formal.

De acuerdo a datos relevados por Crítica Sur, desde su implementación en junio hasta el 9 de diciembre pasado, el Gobierno otorgó 9.092 asistencias financieras que beneficiaron a más de 5.700 trabajadores y trabajadoras y 40 organizaciones de la economía popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×