El Partido Verde y los Centros de Veteranos de la Provincia buscan modificar la Ley 407

En el marco de un trabajo en conjunto con los Centros de Veteranos de Malvinas de la Provincia, las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo del Partido Verde presentaron un proyecto de ley para modificar la Ley Provincial 407/1998 que regula los beneficios para los Veteranos y crea el Registro Provincial de Veterano de Guerra.

En este sentido, el Bloque del Partido Verde junto a los Centros de Veteranos de la Provincia, tras varios meses de reuniones, plantearon una serie de modificaciones de los artículos de la Ley Provincial 407, y solicitaron formalmente el viernes pasado, que sea tratada en la Comisión nro 1 de Economía y Presupuesto de la Legislatura en los próximos días.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa se encuentra: la modificación del Artículo nº5 de la ley 407/98, quedando estipulado una mejora en los montos de la pensión de guerra cuyos montos deben tener una actualización equitativa.  Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ‘Malvinas Argentinas’, Raúl Villafañe destacó la iniciativa, calificándola como “muy importante”. Expresó sus deseos para que se apruebe porque “todos los veteranos merecemos vivir dignamente con una pensión digna así podemos estar tranquilos con nuestras familias”.

“Creemos que todos los parlamentarios aprobarán el proyecto”, recordando que “la ley madre que salió de Tierra del Fuego AIAS, y ya quedó obsoleta. Creo que los integrantes de la Legislatura sabrán comprender nuestra situación como lo hizo la legisladora Laura Colazo con su equipo que trabajaron en la normativa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×