El municipio ya implementa el programa nacional “Acompañar” en Río Grande

Dicho programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género serán asistidas de manera integral por el Estado Municipal.

La Secretaria de la Mujer , Género y Diversidad oficializó en el día de ayer el Programa Nacional “Acompañar”, a través del cual se brindará asistencia integral y acompañamiento monetario a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, indicó que “a través del Programa Nacional ‘Acompañar’ se brindará apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral para que puedan construir proyectos de vida autónomos”.

En este sentido, la funcionaria explicó que dicho programa “constituye un apoyo económico por seis meses a aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones de violencias por motivo de género, buscando sentar una base para el fortalecimiento de la autonomía y para la construcción de un proyecto de vida libre y sin violencias”.

Asimismo destacó que el Programa Acompañar se enmarca en los lineamientos que se sostienen en las políticas públicas orientadas a la reducción de las desigualdades que tienen origen en condiciones estructurales que reproducen estas violencias.

La implementación del programa nacional “Acompañar” se ejecuta a través de la Defensoría Municipal, y es una de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande con la finalidad de fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades de la ciudad, en particular aquellas que atraviesen alguna situación de violencia por motivos de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×