El municipio continúa con la campaña “Estás Bien?”

La misma tiene como objetivo poner en evidencia los numerosos recursos con los que cuenta cada sujeto para el cuidado y acompañamiento de otros, en materia de salud mental.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, lleva adelante desde el año pasado la campaña denominada “Estás Bien?”, iniciativa que tiene como fin acompañar a la comunidad riograndense en el marco de la pandemia.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, comentó que la misma busca resaltar el rol activo de las personas en la promoción de la salud mental y la importancia del lazo social para el bienestar.

En este sentido, destacó que dicha campaña cuenta con el apoyo de profesionales en salud mental que, además de brindar sugerencias generales y resaltar factores protectores y de cuidado, reciben las consultas en aquellos casos, donde el acompañamiento de un familiar o de amigo no sea suficiente.

Cabe resaltar que en esta campaña intervienen la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, a través de las áreas de Salud Mental y Comunicación Institucional, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×