El Municipio busca culminar obras de infraestructura ante el fin de la temporada

En declaraciones a FM La Isla, el subsecretario de Planificación, inversión y servicios públicos del Municipio de Río Grande, José Silva, se refirió al plan de obra pública que está desarrollando la administración local, tanto dentro del Plan “Río Grande Construye”, como en lo referido al plan de obras hídricas y de saneamiento.

En lo que refiere a obras hídricas, el funcionario comentó el avance en la infraestructura para el abastecimiento de agua para la Margen Sur, señalando que paralelamente a la construcción de la nueva estación de rebombeo, ubicada en barrio Perón,  se está realizando, por un lado, obras compensación de redes y, por otro, la remediación de cañerías mal instaladas que carecían de la tapada mínima para evitar su congelamiento.

“En muchos barrios tenemos varias obras diferentes bajando cañerías y llaves de paso que no estaban a la altura correspondiente. Eso en lo que respecta al Municipio y, por otro lado, estamos llevando a cabo una campaña de concientización que tiene que ver con que cada vecino tiene que revisar su cañería, que tenga los aislantes correspondientes y esté a una profundidad adecuada, para que no tengamos los inconvenientes que tuvimos el año pasado” explicó Silva.

Paralelamente, señalo que la estación de rebombeo está en un 80% ejecutada y aguardan que (en alrededor de diez días) arribe la bomba para su instalación, por lo que podría quedar habilitada durante el mes de abril.  En igual sentido, señaló que todas las obras de adecuación y compensación están casi finalizadas.

En lo que refiere a obras con fondos de Nación, informó que se encuentra finalizada la construcción de los cimientos y las instalaciones sanitarias del nuevo gimnasio de deportes de contacto en chacra IV  y aguardan la llegada de las estructura para comenzar con el montaje del edificio. Asimismo, comentó que la obra de cordón cuenta en barrio CGT registra un 40% de avance y adelantó que hay varios proyectos con gestiones avanzadas ante Nación, dentro de los que destacó la instalación de infraestructura de agua, gas y cordón cuneta  al barrio Bicentenario, que aportará 200 lotes habitables a la ciudad y la estación elevadora de afluentes cloacales del Casco Viejo de la ciudad.

En ese orden de ideas, Silva señaló que se buscará avanzar lo máximo posible con todo el plan de obras vinculadas al Centenario, “que son las obras de mayor envergadura para la ciudad”, como el Paseo del Centenario y la doble vía de calle Santa Fe, señalando que esta última es la única que se está realizando por iniciativa privada, mediante la empresa Coccaro Construcciones.

Preguntado por la fecha de inicio de la obra del Paseo Costero Gaucho Rivero (lindero a calle Beauvoir) que fue aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión, informó que todavía no se ha definido el inicio de la misma, pero está en carpeta para ser planificada, lo cual depende en gran medida del avance que permita el clima en todo lo que ya se está desarrollando.

Finalmente señaló que “En lo que refiere a pavimentación, vamos a seguir trabajando mientras el clima nos acompañe, hoy estuvimos hormigonando en chacra XI una de las calles que nos comprometimos a hacer, mañana vamos a estar finalizando en Halcón Peregrino y nos quedaría Chorlo Pecho Castaño para finalizar con el compromiso asumido en ese sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×