El IPI Festeja su 35º Aniversario con una semana de charlas abiertas

El Instituto Provincial de Idiomas (IPI) de la ciudad de Ushuaia, celebra su 35º aniversario con una serie de charlas, webinar, worshop de portugués, inglés y francés.

La Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a interesados a participar de la semana del 10 al 13 de mayo, de charlas, webinar, worshop de portugués, inglés y francés, organizado por el Instituto Provincial de Idiomas (IPI) de la ciudad de Ushuaia, por su 35º aniversario.

Gloria García, directora del IPI, invita a toda la comunidad interesada en participar a las charlas de portugués y francés y aclaró que las mismas son gratuitas y con vacantes limitadas, por lo que deberán inscribirse previamente a través del link

https://forms.gle/zbRssG8bgBmjLS979

Además se entregará certificado de asistencia a los participantes.

“Las charlas de portugués y francés están abiertas a la comunidad. Hay dos capacitaciones, un  taller y un webinar, los cuales están destinados a profesores y estudiantes del profesorado de inglés” especificó García.

Griselda Beacon, oradora de Oxford University Press en Argentina y América Latina, formadora de NILE en el Reino Unido, con una Maestría en Literatura y Enseñanza de Idiomas Extranjeros de la Philipps-Universität Marburg, Alemania, brindará un workshop destinado a profesores, profesoras, docentes de inglés y estudiantes del profesorado, denominado “A creative Toolkit for English Teaching”, el martes 11 de mayo de 10 a 12 horas por la plataforma zoom.

El miércoles 12 de mayo, en el horario de 10 a 11, la consultora educativa en Oxford University Press Argentina, Susana Dichiera, realizará el webinar “An introduction to Global Skills” en inglés por plataforma teams (Oxford), destinado a profesores de inglés o estudiante del profesorado. En tanto, de 13 a 14 horas del mismo día, expondrá Flavio Faccioni con “A história, memória, cultura e identidade de povos originários em Mato Grosso do Sul e no Brasil”. Interesados, deberán registrarse en el siguiente link: http.//meet.google.com/tdf-mdfi-xvv.

El jueves 13 de mayo, de 15 a 16 horas, expondrá el director de la Alianza Francesa de Ushuaia, Stephane Cuisiniez, con “La diversidad lingüística favorece el dialogo entre las culturas – La perspectiva de los países de lengua francesa”.

Cabe destacar que el Instituto Provincial de Idiomas (IPI) de la ciudad de Ushuaia, fue fundado el 8 de mayo de 1986, como un Taller de Idiomas dependiente de la Dirección de Cultura Territorial, con el objetivo de cumplir una función social a través de la enseñanza de la Lengua Extranjera inglés a niños, niñas, jóvenes adultos y portugués e italiano a adultos, en los turnos mañana, tarde y vespertino de forma gratuita. Además es el único centro de educación no formal de la provincia y del país con estas características.

En la actualidad la comunidad educativa se compone de aproximadamente 750 estudiantes, desde los 8 años en adelante, ofreciéndoles a los y las estudiantes de niveles avanzados en inglés, la preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×