“El intendente Vuoto está cumpliendo con el derecho a la tierra que es el sueño de cada familia”, dijo Mario Daniele

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de lotes en la urbanización General San Martín hasta completar un total de 550 de acuerdo al cronograma trazado a partir de los protocolos vigentes.

Este jueves, con la presencia del Jefe de Gabinete Mario Daniele y la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, otras 20 familias pudieron recorrer sus propios lotes y recibieron sus certificados de amojonamiento.

“Es un momento muy emotivo para las familias y estamos agradecidos de poder acompañarlos”, dijo el jefe de Gabinete Daniele, quien puso de relieve la presencia del Municipio de Ushuaia en los temas vinculados a tierra y vivienda. “Hay que destacar el empuje que ha puesto el intendente Walter Vuoto para hacerse cargo y resolver los problemas habitacionales y también destacar la labor que lleva adelante la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial , Lorena Henriques Sánches, para que esto sea posible”.

“El derecho a la tierra es un derecho humano, por lo que hoy es un día muy importante para estos vecinos que acceden a un terreno propio. La gestión del intendente Walter Vuoto está cumpliendo con ese derecho, ese sueño de cada familia”, expresó Daniele, quien junto a la subsecretaria de Vivienda, acompañó a vecinos y vecinas a tomar posesión de sus lotes con la documentación que las habilita a ingresar sus proyectos e iniciar sus obras.

El Jefe de Gabinete aseguró que “siempre es bueno saber que hay un Municipio presente, ya sea en salud, en pavimento o en vivienda, algo que se había desatendido por muchos años”. Recordó que “antes había una decisión política de no avanzar en el tema, lo que generó un desorden urbano en la ciudad durante las gestiones previas y es algo que Walter ha cambiado. Es algo sobre lo que seguramente seguiremos trabajando”

En la urbanización General San Martín, dos grupos de 10 familias recibieron el certificado de amojonamiento y tomaron posesión de sus lotes, cumplimentando los protocolos tanto administrativos como sanitarios.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez, sostuvo que “continuamos con las entregas en el verano para que los vecinos puedan aprovechar el tiempo y avanzar en sus proyectos”. Confirmó que “llevamos entregados más de la mitad de los 550 terrenos previstos, y estamos realizando las tareas de mensura en los macizos faltantes para avanzar con el cronograma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×